Empresas y finanzas

ACS sigue trabajando en el lanzamiento de Xfera, según Florentino Pérez

ACS

17:35:12
61,00
+2,35%
+1,40pts

ACS dijo el viernes que está trabajando en el lanzamiento del operador de telecomunicaciones Xfera, a pesar de que está inactivo desde que obtuvo la licencia en el año 2000.

ACS dijo el viernes que está trabajando en el lanzamiento del operador de telecomunicaciones Xfera, a pesar de que está inactivo desde que obtuvo la licencia en el año 2000.

"Hoy les quiero decir que seguimos trabajando para poder desarrollar el proyecto y estar operativos lo antes posible", dijo Florentino Pérez, presidente de ACS, en la junta anual de accionistas en Madrid. ACS es el principal accionista de Xfera con una participación del 32,4 por ciento.

El plazo termina en junio

El Ministerio de Industria ha dado plazo a Xfera hasta finales de junio para lanzar sus servicios si no quiere perder su licencia de telefonía móvil.

Xfera es uno de los cuatro titulares de licencia UMTS en España pero, a diferencia de sus rivales Telefónica Móviles, Vodafone y Amena, apenas cuenta con infraestructura, no tiene clientes, ni ofrece servicios.

Según el diario Expansión, ACS y el grupo de telecomunicaciones escandinavo TeliaSonera, el segundo mayor accionista de Xfera, están ultimando un acuerdo para salvar la compañía y evitar que pierda su licencia.

Pacto con TeliaSonera

Según este diario, el pacto prevé que TeliaSonera elevará su participación en Xfera por encima del 50 por ciento desde el 23,3 por ciento actual y asumiría la gestión de la compañía para empezar a ofrecer servicios antes de finales de 2006.

Además de ACS y el grupo nórdico, también participan en el capital de Xfera el grupo de ingeniería Abengoa, Abertis, FCC y el holding financiero Alba.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky