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EMC Corporation, líder mundial en soluciones de infraestructura de
información, anunció hoy una innovadora investigación de IDC,
patrocinada por EMC, que por primera vez mide y prevé la cantidad y el
tipo de información digital que se crea y se copia en el mundo, y si
la generan particulares o empresas.
El estudio, denominado The Expanding Digital Universe: A Forecast
of Worldwide Information Growth Through 2010 (El universo digital en
expansión: un pronóstico del crecimiento de la información mundial
hasta 2010), revela la cantidad de información que el mundo crea y
copia en un determinado año. Además, realiza predicciones sobre todo
este "universo digital" hasta el año 2010 e identifica las geografías
y los tipos específicos de información que contribuyen a su
crecimiento. Los resultados del informe tienen diversas consecuencias
para los particulares, las empresas y la sociedad. El estudio completo
puede verse en: www.emc.com/about/destination/digital_universe.
Principales conclusiones:
-- En 2006, el universo digital tenía un tamaño de 161.000
millones de gigabytes (161 exabytes).
-- IDC proyecta una sextuplicación anual de la información de 2006
a 2010.
-- Mientras que casi 70% del universo digital será generado por
particulares para 2010, las organizaciones serán responsables de la
seguridad, la privacidad, la confiabilidad y el cumplimiento con las
normas de al menos 85% de la información.
En 2006, se crearon y copiaron 161 exabytes de información
digital, continuando un período sin precedentes de aumento de la
información. Este universo digital equivale a unas tres millones de
veces la información almacenada en todos los libros jamás escritos, o
a 12 pilas de libros, cada de una de las cuales se extiende por más de
150 millones de kilómetros, la distancia que hay de la tierra al sol.
Según IDC, la cantidad de información creada y copiada en 2010
aumentará más de seis veces a 988 exabytes, una tasa de crecimiento
anual compuesta de 57%.
Si bien casi 70% del universo digital será generado por
particulares para el año 2010, la mayor parte de este contenido
entrará en contacto con una organización en el camino, ya sea en una
red, un centro de datos, un sitio de alojamiento, un conmutador
telefónico o de Internet, o un sistema de respaldo. Las
organizaciones, incluidas empresa de todo tamaño, agencias, gobiernos
y asociaciones, serán responsables de la seguridad, la privacidad, la
confiabilidad y el cumplimiento con las normas de al menos 85% de la
información.
"Esta creciente masa de información ejerce una considerable
presión sobre las infraestructuras de TI con que contamos hoy", dijo
Mark Lewis, vicepresidente ejecutivo y director de desarrollo de EMC.
"Este explosivo crecimiento cambiará la forma en que las
organizaciones y los profesionales de TI realizan sus tareas, y la
forma en que nosotros, los consumidores, utilizamos la información.
Si consideramos que 85% de la información creada y copiada será
responsabilidad de organizaciones y empresas, debemos adoptar medidas
como industria a fin de asegurar el desarrollo de infraestructuras de
información flexibles, confiables y seguras para manejar la
avalancha".
"El increíble crecimiento y la abrumadora cantidad de información
de diferente tipo que se está generando en tantos lugares distintos
representan más que una simple explosión de información mundial de un
tamaño sin precedentes", declaró John Gantz, director de
investigaciones y vicepresidente senior de IDC. "Representa todo un
cambio en la manera en que la información ha pasado de la forma
análoga, donde era finita, a la forma digital, donde es infinita.
Desde una perspectiva tecnológica, las organizaciones necesitarán
emplear técnicas aún más sofisticadas para transportar, almacenar,
asegurar y duplicar la información adicional que se genera cada día".
Otras conclusiones importantes:
-- Imágenes - Las imágenes, captadas por más de mil millones de
dispositivos en el mundo, desde cámaras digitales y teléfonos con
cámara hasta escáneres médicos y cámaras de seguridad, representan el
mayor componente del universo digital.
-- Cámaras digitales - La cantidad de imágenes captadas con
cámaras digitales de consumo en 2006 superó los 150.000 millones en
todo el mundo, mientras que la cantidad de imágenes captadas con
teléfonos celulares llegó a casi 100.000 millones. IDC prevé la
captación de más de 500.000 millones de imágenes para 2010.
-- Videocámaras - El total de minutos de uso de las videocámaras
debería duplicarse entre hoy y 2010.
-- Correo electrónico - La cantidad de casillas de correo
electrónico aumentó de 253 millones en 1998 a casi 1.600 millones en
2006. En este mismo período, la cantidad de correos electrónicos
enviados aumentó tres veces más rápido que la cantidad de personas que
envían correos electrónicos; en 2006, solo el tráfico de correos
electrónicos de una persona a otra, sin incluir el spam o correo
basura, representó 6 exabytes.
-- Mensajería instantánea - Para 2010, habrán 250 millones de
cuentas de mensajería instantánea, incluidas las cuentas de consumo
desde las que se envían mensajes instantáneos de negocios.
-- Banda ancha - Hoy, más de 60% de los usuarios de Internet
tienen acceso a circuitos de banda ancha, ya sea en el hogar, la
oficina o la escuela.
-- Internet - En 1996, solo 48 millones de personas utilizaban
Internet a diario. La Worldwide Web solo tenía dos años. Para 2006,
Internet tenía 1.100 millones de usuarios. En 2010, IDC espera que
otros 500 millones de usuarios estén en línea.
-- Información no estructurada - Más de 95% del universo digital
se compone de información no estructurada. En las organizaciones, la
información no estructurada representa más de 80% de toda la
información.
-- Cumplimiento y seguridad - En la actualidad, 20% del universo
digital está sujeto a reglas y normas de cumplimiento y casi 30% está
potencialmente sujeto a aplicaciones de seguridad.
-- Clasificación - IDC estima que, en la actualidad, menos de 10%
de la información de una organización es "clasificada", o calificada
según su valor. IDC espera que la cantidad de información clasificada
aumente más de 50% al año.
-- Economías emergentes - Ahora estas economías representan 10%
del universo digital pero aumentarán de 30% a 40% más rápido que las
economías maduras.
Para obtener más información sobre tendencias, antecedentes y
preservación, visite el sitio web:
http://www.emc.com/about/destination/.
Acerca de EMC
EMC Corporation (NYSE: EMC) es el principal creador y proveedor
mundial de soluciones y tecnología de infraestructura de información
que permiten que organizaciones de todo tamaño puedan cambiar la
manera en que compiten y generan valor a partir de su información. En
www.EMC.com se puede encontrar información sobre los productos y
servicios de EMC.
EMC es marca registrada de EMC Corporation. Todas las demás marcas
comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.
Este comunicado contiene "declaraciones prospectivas" como se
definen en las Leyes de valores federales. Los resultados reales
podrían diferir sustancialmente de los proyectados en las
declaraciones prospectivas como consecuencia de algunos factores de
riesgo, incluidos, entre otros: (i) los cambios adversos en las
condiciones económicas o de mercado generales; (ii) las demoras o
reducciones en los gastos en tecnología de la información; (iii) los
riesgos asociados con las adquisiciones e inversiones, incluidos los
problemas y costos de integración, reestructura y el logro de las
sinergias previstas; (iv) los factores competitivos, incluidas, entre
otras cosas, las presiones sobre la fijación de precios y los
lanzamientos de nuevos productos; (v) las tasas relativas y variables
de descensos en los costos de componentes y el precio de los
productos, y el volumen y la mezcla de ingresos derivados de productos
y servicios; (vi) la calidad y disponibilidad de componentes y
productos; (vii) la transición hacia nuevos productos, la
incertidumbre de la aceptación de las nuevas ofertas de productos por
parte de los clientes y la rapidez de los cambios en materia de
tecnología y mercado; (viii) el inventario insuficiente, excesivo u
obsoleto; (ix) la guerra o las actividades terroristas; (x) la
capacidad de atraer y retener empleados altamente calificados; (xi) la
fluctuación en las tasas de cambio de divisas; y (xii) otros sucesos
de ocurrencia única, así como otros factores importantes divulgados
previamente y en forma periódica en los registros de EMC ante la
Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de los
Estados Unidos. EMC renuncia a la obligación de actualizar cualquier
declaración prospectiva con posterioridad a la fecha de este
comunicado.