Shanghai, 8 mar (EFECOM).- El fabricante de automóviles chino Guangzhou Auto, socio local de Honda Motor, planea cotizar en una de las bolsas chinas (Shanghai o Shenzhen) o en Hong Kong durante 2007, para financiar su fabricación de modelos propios, informó hoy el diario "Shanghai Securities News".
Según explicó el presidente de la firma cantonesa, Zeng Qinghong, esto permitirá a la compañía financiar el futuro desarrollo de su propia marca de vehículos, que empezará sacar al mercado local hacia 2010.
Zeng no dio más detalles sobre sus planes de cotización, aunque informaciones anteriores en la prensa china señalaban que la firma planeaba llevar adelante una oferta pública de valores (OPV) en Hong Kong por valor de cerca de 800 millones de dólares.
La compañía tiene además una planta de fabricación dentro de una empresa mixta con la también japonesa Totoya, aunque su negocio principal es la firma mixta Honda (Guangzhou) Motor, que produce 300.000 coches al año.
Entre los modelos que fabrica Honda (Guanzhou), desde su primer coche en marzo de 1999, están los turismos Honda Accord, de alta gama, y Fit Saloon, compacto, y las minifurgonetas Odyssey. EFECOM
jad/txr
Relacionados
- El sexo se anima a cotizar en la bolsa francesa: la web DreamNex solicita su salto al parqué
- DreamNex: el sexo podría cotizar en la bolsa francesa
- Citigroup podría empezar a cotizar en la Bolsa de Tokio
- Economía/Empresas.- Laboratorios Almirall anuncia su intención de cotizar en la Bolsa española
- Martinsa planea cotizar en bolsa tras fusionarse con Fadesa