Bilbao, 7 mar (EFECOM).- El número de clientes de Iberdrola sin suministro eléctrico debido al temporal de viento y lluvia se ha reducido a 7.000 personas a las once de la noche, según informó la compañía eléctrica.
La mayoría de los afectados, que llegaron a ser 14.000 en todo el País Vasco, se concentran en Vizcaya (4.500), en concreto, en las zonas de Amorebieta y Carranza.
Alrededor de dos mil afectados se hallan en la zona de Elgoibar, en Guipúzcoa; mientras que en Álava los afectados son 300 y se hallan en puntos dispersos de la provincia.
Los problemas de abastecimiento eléctrico comenzaron pasadas las siete de la tarde y las afecciones fueron agravándose a medida que se endurecía el temporal de viento y lluvia, que se está desplazando hacia Guipúzcoa, según las estimaciones de Iberdrola.
La compañía eléctrica explicó que más de un centenar de personas trabajan para tratar de reparar los daños y restablecer el suministro, aunque recalcó que su labor se está viendo muy dificultada por las propias condiciones meteorológicas y por la oscuridad de la noche, que impide la localización de todos las averías. EFECOM
nu/ap/jma
Relacionados
- Azkoitia rechaza "neojacobinos españoles descafeínen" autogobierno vasco
- El Gobierno vasco exhibe con orgullo que paga antes sus facturas
- El Gobierno vasco quiere que las empresas liciten por Internet
- ESPAÑA- Otorgan régimen de libertad atenuada a vasco De Juana
- El Tribunal vasco de la Competencia reclama el expediente de las cajas