Empresas y finanzas

Las 'Nenucos' de Famosa se dirigen al mercado de Estados Unidos

Famosa abordará el mercado de Estados Unidos con la marca 'Nenuco' dentro de sus planes "inmediatos", tras haber empezado con "tímidas pruebas" en grandes superficies como Wal-Mart o Toys'R'us, señaló hoy el director general de la juguetera, José de la Gándara.

"Uno de nuestros proyectos estrella es, en estos momentos, desarrollar el mercado de Estados Unidos y la pieza clave, la marca, es Nenuco", dijo De la Gándara, en el que subrayó que las perspectivas, a vista de los resultados actuales, son "excelentes".

Más de 50 países

"Espero que dentro de unos meses se puedan encontrar Nenucos en muchas tiendas de muchas ciudades norteamericanas", indicó De la Gándara, al tiempo que recordó que su principal mercado es España, que aporta aproximadamente el 50% de la cifra de negocio, y al que se suman otros más de 50 países, entre los que figuran Portugal, Francia, Italia, Reino Unido y México.

Asimismo, precisó que alrededor de un 30% de la cifra de negocio de la compañía corresponde a producto fabricado en Alicante, en Ibi y Onil, los principales centros de trabajo de la compañía, que, según dijo, "lo seguirán siendo en el futuro". "Allí está gran parte del 'know how' y experiencia de la compañía y se debe conservar y desarrollar. Famosa es y será parte fundamental del Valle del Juguete", subrayó.

Tras reconocer que la crisis económica está afectando al consumo, el director general de Famosa apuntó, no obstante, que el juguete tradicional es "muy resistente" al actual escenario económico y confió en "al menos" repetir este año las ventas de 2008.

Precios más bajos

A pesar de ello, según dijo, la crisis ha llevado a la compañía a rediseñar su catálogo con precios más bajos, con el fin de hacer sus juguetes más accesibles a todos los clientes, a lo que se suma un ajuste de la plantilla a las necesidas "estrictas" de la compañía, con el fin de "hacerla competitiva y asegurar la viabilidad futura".

"La crisis aprieta y todos los fabricantes hemos hecho un esfuerzo por reducir el precio medio de la oferta. Creo que hay posibilidades para todos los presupuestos", afirmó el directivo de la compañía, quien subrayó que el catálogo de Famosa, con más de 400 referencias, tiene juguetes con precios desde 2,99 euros hasta 60 euros y más.

Finalmente, avanzó que para el año que viene la compañía lanzará nuevos Nenucos, Nancys con más accesorios y juegos, una gama "completamente nueva" de Pinypon, y nuevos artículos de la familia Barriguitas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky