E.ON-ENDESA.-La Comisión Europea eleva presión sobre España para que retire las condiciones a opa de E.ON sobre Endesa y afirma que la entrada de Enel no afecta a la su decisión, mientras que el ministro de Industria, Joan Clos también sostiene que la disputa jurídica con la CE no afecta a pretensiones de E.ON. El consejero delegado de Enel, Fulvio Conti asegura que la operación sobre Endesa es amistosa.
E.ON-ENDESA.-E.ON aplaza cualquier decisión sobre la opa a Endesa hasta conocer su resultado.
E.ON-ENDESA - Endesa desconvoca la Junta de Accionistas del 20 de marzo, al renunciar E.ON a la supresión de los blindajes y podría pagar 159 millones en primas de asistencia.
BOLSA-CIERRE.-El Ibex-35 gana el 0,63 por ciento y cierra en 13.912,7 puntos.
WALL STREET.-El Dow Jones sube un 0,05 por ciento hasta 12.212.
BCE-TIPOS.-El Banco Central Europeo subirá mañana los tipos de interés de la eurozona hasta 3,75 por ciento.
PETRÓLEO-BRENT.-El barril de crudo Brent sube 0,07 dólares, a 61,46 dólares.
EEUU-PETRÓLEO.-Las reservas de crudo bajaron un 1,5 por ciento la semana pasada, hasta 4,8 millones de barriles.
FINANZAS-BANCA.-Standard & Poors mejora la calificación de riesgo a largo plazo del Banco Santander.
EMPLEO - La CE acepta el plan de prejubilaciones de RTVE, porque respeta la normativa comunitaria sobre ayudas de Estado.
AVIACIÓN - El presidente de Airbus, Louis Gallois, no cree urgente un aumento del capital de EADS.
EFECOM
pvr