Las herramientas BMC Mainframe Discovery permiten por primera vez acceder a la información de entornos mainframe para conseguir una infraestructura de TI más amplia
Además de demostrar su liderazgo empresarial en Business Software Management (BSM o gestión del servicio de negocio) y su compromiso con los entornos mainframe, BMC Software (NYSE:BMC) ha presentado hoy un conjunto de herramientas de discovery únicas que, por primera vez, permiten a las compañías descubrir sus activos mainframe e integrarlos dentro de la base de datos de gestión de la configuración (CMDB) de BMC. Las nuevas herramientas Mainframe Discovery de BMC permiten interrogar sobre la información y los subsistemas dentro del mainframe, ofreciendo la información del mainframe a un entorno tecnológico más amplio.
La evidencia muestra que el mainframe no está sólo aquí para permanecer sino que es un mercado que evoluciona. La tecnología confía en el mainframe para servicios críticos de negocio y es clave para el éxito del negocio. "SOA está conduciendo cargas de trabajo en entornos mainframe en muchas organizaciones, ya que los servicios están abiertos a nuevos grupos de clientes. Mientras que los datos no estructurados continúan imperando fuera del mainframe, la información estructurada está también creciendo correctamente en el mainframe", explicó James Governor, analista principal de Redmonk. Es clave para las compañías comprender dónde está toda la información y cómo está afectando a la base de su negocio. Las compañías necesitan entender cómo sus datos mainframe afectan a la totalidad de sus servicios de negocio, ya sea una compañía financiera que intenta ejecutar una transacción de acciones o un distribuidor online que intenta ejecutar un venta en segundos
Con el desarrollo de las herramientas Mainframe Discovery de BMC, las empresas son ahora capaces de incluir las transacciones mainframe y los procesos de TI en una estrategia de gestión de servicios de negocio (BSM). Bajo un entorno tecnológico de gestión del servicio, el mainframe es generalmente identificado como un servidor por otras herramientas de discovery, sin capacidad para integrar las particiones y los datos dentro del mainframe. Las herramientas BMC Mainframe Discovery, unidas con las capacidades de discovery para sistemas distribuidos de BMC, ofrecen a los directores de sistemas y a sus equipos de gestión de TI una visión completa de sus servicios de negocio en toda la organización. Las herramientas proporcionan una integración eficaz y una interoperabilidad única que reduce la complejidad y, de este modo, hace posible que una estación de trabajo IP recupere y examine la información que hay dentro del mainframe, y la ofrezca intacta y en contexto.
El mainframe proporciona a los negocios empresariales un entorno estable y de alto rendimiento que es crítico para gestionar elevadas cargas de transacciones y que permiten un eficiente acceso a la información y su procesamiento. Mediante las herramientas Mainframe Discovery y BMC MAINVIEW, el mainframe se puede automatizar dentro de una arquitectura orientada a servicios, al mismo tiempo que permite a las organizaciones acelerar la entrega de BSM. La integración del mainframe a través las herramientas de Discovery de BMC ofrece los siguientes beneficios a las empresas:
1. Un tiempo de respuesta más rápido de la aplicación un disponibilidad de los datos mejorada, que permiten una eficaz resolución y detección de los problemas.
2. Un acceso a la información más rápido y una exhaustiva inteligencia de negocio, liberando además los recursos de TI y de negocio, y proporcionando tiempo para actividades de más valor.
3. La capacidad para aprovisionar información en tiempo real desde el mainframe a toda la organización de TI y también alinear la infraestructura de TI completa, incluyendo los particiones y los subsistemas mainframe con los objetivos de negocio.
4. Costes de TI reducidos, un ROI mejorado, la agilidad de negocio y la liberación más recursos que soporten la base del negocio.
Los mainframe proporcionan un componente esencial a muchas grandes empresas, y ofrecen una plataforma de procesamiento de alto volumen, fiable y segura, para diversas cargas de trabajo. Aún en un entorno con una disciplina correcta, comprender la sofisticación del mainframe, sus potentes capacidades de virtualización y mapear las relaciones de sus componentes con la empresa como un todo, ha sido en gran parte un esfuerzo manual intenso. BMC, como líder en Gestión del Servicio de Negocio (BSM), ha simplificado este proceso con la introducción de Topology Discovery Extensions para z/OS. Esta oferta mejora la productividad al permitir a los departamentos de tecnología concentrarse en gestionar el servicio, lo que proporciona más que administración, una solución de gestión de servicio.
Como solución empresarial, la oferta de BMC aliviará también la inminente dificultad del desarrollo de aplicaciones y la integración de capacidades, que están agravadas por las barreras de "silos de infraestructura" entre los equipos mainframe y no-mainframe.
Gartner espera que la mayoría de las empresas que disponen de grandes entornos mainframe incrementen estas implantaciones hasta 2009, ya que tendrán que afrontar retos relacionados con la topología arquitectural, habilidades y curvas de coste. La firma también predice que la mayoría de los usuarios de grandes mainframe continuaría incrementado sus MIPS instalados en un ratio de crecimiento anual compuesto de entre el 15 y el 20% hasta 2009.
Bill Miller, vicepresidente y director general de la Unidad Mainframe de BMC, ha explicado que "un gran porcentaje de empresas confían en las soluciones mainframe para procesar enormes volúmenes de datos transaccionales diariamente; estas mismas organizaciones son también las que están en condiciones de sacar el máximo provecho con BSM en términos de ahorro de costes y agilidad de negocio. Abrir el acceso a los particiones, los datos y los subsistemas del mainframe con las herramientas Mainframe Discovery, es un salto significativo para los negocios empresariales. Solo ahora la información transaccional se procesa en tiempo real por el mainframe y está disponible para toda la organización tecnológica, que se beneficiará consiguiendo una estrategia integrada de gestión del servicio de negocio".
Sobre BMC Software
BMC Software [NYSE:BMC] es un proveedor global líder de soluciones de gestión empresarial que permiten a las empresas gestionar sus infraestructuras tecnológicas desde una perspectiva de negocio. Con Business Service Management, las soluciones de BMC incluyen sistemas empresariales, aplicaciones, bases de datos y gestión de servicio. Fundada en 1980, BMC obtuvo unos ingresos en el ejercicio fiscal 2006 de más de 1.490 millones de dólares. Para más información, visite www.bmc.com
BMC Software, i loghi BMC Software e tutti gli altri nomi di prodotti o servizi BMC software sono marchi o marchi registrati di BMC Software Inc. © 2007, BMC Software Inc. Tutti i diritti riservati.