SAN FERNANDO (CADIZ), 7 (EUROPA PRESS)
Un centenar de mujeres, familiares y allegadas de los trabajadores de Delphi cortó hoy, realizando una sentada, el tráfico en la céntrica calle Real de San Fernando (Cádiz), según informó a Europa Press la portavoz de las manifestantes de la capital gaditana, Lina Peralta.
La protesta fue organizada por el colectivo de mujeres de San Fernando y decidieron sumarse afectadas de Cádiz, Puerto Real, El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera, quienes mantuvieron una reunión en los locales del Ayuntamiento isleño para poner en común las iniciativas que han previsto para los próximos días.
En concreto, el grupo de la capital gaditana se dividirá para ir al Parlamento de Andalucía, coincidiendo con un Pleno que abordará el cierre de Delphi Puerto Real, y otras mujeres permanecerán en Cádiz para estar presentes con su reivindicación en los actos que se celebren con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Peralta informó de que la comitiva de mujeres que acudirá mañana a Sevilla --el transporte lo facilita el Ayuntamiento de Cádiz-- estará acompañada también por hombres. En este sentido, resaltó la "cantidad de apoyo que estamos recabando, no sólo de afectados, sino también de particulares que se están implicando en el problema".