Barcelona, 7 mar (EFECOM).- La ex presidenta de Renfe Mercè Sala aseguró hoy que el sistema de gestión de Renfe "se ha relajado un poco" y lamentó que los índices de calidad del servicio de Cercanías, que la compañía publicaba cuando ella era presidenta, ahora "han desaparecido".
En declaraciones a Rac1 recogidas en un comunicado de la emisora, Sala explicó que los problemas en la red de Cercanías merecen "un plan que de verdad demostrara que piensan trabajar para arreglarlo".
Acerca de la llegada de la alta velocidad a Barcelona, Sala mostró sus dudas de que se consiga este año.
"Como el dinero es escaso, lo deben haber hecho como siempre, con las adjudicaciones a la baja, y las constructoras van justas de dinero", explicó Sala, que también matizó que este hecho no lo explica todo, ya que las averías están muy relacionadas con la toma de corriente y la señalización, cuyo mantenimiento no es tan caro.
La ex presidenta de la compañía ferroviaria se posicionó favorablemente al traspaso de la gestión a la Generalitat, ya que, en general, las líneas de Cercanías en el mundo se gestionan desde las áreas metropolitanas o de acuerdo con ellas, aunque también negó que el Gobierno catalán le haya hecho alguna consulta oficial. EFECOM
gmp/pll/pv
Relacionados
- RSC.- La EPA desarrolla un sistema de certificación que promueve la eficiencia en la gestión del agua
- John Crane actualiza su sistema de gestión empresarial con SAP
- Indra implanta sistema integrado de gestión de emergencias de Madrid
- RSC.- Nace 'SIGAUS', un sistema de gestión, recogida y recuperación de aceites usados lanzado por empresas fabricantes
- Indra implantará el sistema integrado de gestión de emergencias de la UME por 8,12 m?