Fráncfort (Alemania), 7 mar (EFECOM).- El consorcio automovilístico alemán Volkswagen ha aumentado su participación en el fabricante sueco de camiones Scania hasta el 20,03 por ciento del capital en acciones, frente al 18,7 por ciento anterior.
Volkswagen informó hoy de que, con este incremento, sus derechos de voto en la compañía escandinava suben hasta el 35,31 por ciento, en comparación con el 34 por ciento que poseía hasta ahora.
Según Volkswagen, las participaciones que tiene en el fabricante de vehículos industriales MAN, del 29,9 por ciento, y en Scania aseguran sus "intereses estratégicos en el sector de vehículos industriales".
El mayor fabricante automovilístico europeo agregó que estas participaciones "son suficientes para encontrar una solución amistosa y de mutuo acuerdo para alcanzar las altas sinergias detectadas" en la posible unión de MAN y Scania, en la que también podría participar su división de camiones.
Volkswagen dijo que con la compra de acciones de Scania "subraya el significado de su participación" en el fabricante escandinavo.
El consorcio alemán incrementó la semana pasada su paquete de acciones en MAN hasta el 29,9 por ciento, frente al 20 por ciento anterior.
MAN retiró a finales de enero su oferta de compra por Scania, por valor de 10.300 millones de euros (13.493 millones de dólares), debido al rechazo de los dos principales accionistas de la compañía sueca, Volkswagen e Investor.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Volkswagen subían hacia las 8.35 horas GMT un 2 por ciento, hasta 95,92 euros. EFECOM
mja/aia/txr
Relacionados
- Economía/Motor.- (Ampliación) El presidente de Volkswagen presidirá el consejo de administración de Scania
- Economía/Motor.- Volkswagen e Investor saludan la decisión de MAN de retirar su OPA sobre Scania
- Volkswagen, MAN e Investor en busca de un 'final feliz' para la opa sobre Scania
- Economía/Motor.- MAN, Volkswagen e Investor buscarán esta semana una solución amistosa a la OPA sobre Scania
- Consejo de vigilancia de Volkswagen rechaza opa de MAN por Scania