Empresas y finanzas

Accor supera prev subiendo 28% bº operativo, negocio hotelero sigue fuerte 2007

El beneficio neto fue de 501 millones de euros (+51%) y las ventas de 6.706 millones (+7%) en 2006.

PARÍS (AFX-España) - Accor informó de que el beneficio operativo antes de impuestos y extraordinarios ascendió a 727 millones de euros en 2006, un 28% por encima del registrado un año antes y ligeramente por encima de los 700-720 millones esperados por el mercado, gracias al fuerte crecimiento de las actividades fundamentales en hoteles y servicios.

La compañía planea repartir un dividendo un 26% superior con cargo a 2006, hasta 1,45 euros por acción y, además, propondrá un dividendo extraordinario de 1,50 euros.

La hotelera francesa anunció un programa de recompra de acciones de 700 millones de euros.

Añadió que los negocios de hoteles y servicios continúan en una senda de fuerte crecimiento en enero y febrero de 2007.

Accor anunció el lunes un acuerdo con Moor Park Real Estate para vender 72 hoteles en Alemania y 19 en Holanda por 863 millones de euros.

tfn.europemadrid@afxnews.com

mjs/rfw/cl/jr

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky