Empresas y finanzas

Novartis recorta altas condiciones salariales de su presidente

Ginebra, 6 mar (EFECOM).- El consejo de administración de la farmacéutica Novartis cedió finalmente a las presiones de algunos sectores del accionariado y decidió recortar las elevadas condiciones salariales de su presidente, Daniel Vasella, el directivo mejor pagado de Suiza.

Así lo anunció hoy el vicepresidente de la entidad, Ulrich Lehner, ante los 2.507 accionistas reunidos en Basilea con motivo de la celebración de la junta general anual.

Según Lehner, se decidió retirar del contrato de Vasella la indemnización de cinco años de sueldo que se lo propuso inicialmente en el caso que su cargo resultara afectado por una fusión o traspaso de la compañía.

De esa manera, se cumplen las reivindicaciones de un sector del accionariado, liderados por la Fundación Ethos, que criticó reiteradamente las altas condiciones salariales del directivo y señaló que los ingresos de Vasella en 2006 ascendieron a 44 millones de francos (unos 26,4 millones de euros).

Sin embargo, la compañía cifró el sueldo de su máximo mandatario en 21 millones de francos (12,6 millones de euros) en los resultados de 2006.

No obstante, la junta de accionistas aprobó todas las propuestas de la dirección y reeligió a Vasella como presidente de la farmacéutica.

Asimismo, se aprobó el reparto de un dividendo de 1,35 francos por acción (0,81 euros), lo que representa un aumento del 17 por ciento respecto al año anterior. EFECOM

jfc/emm/lgo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky