Ginebra (Suiza), 6 mar (EFECOM).- El Clio Grand Tour Concept anticipa la ampliación de la gama Clio III con un motor de gasolina 2.0 de 16 válvulas y 200 CV y un diseño que lo dirige al sector del ocio.
El modelo, presentado hoy en la 77 edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (Suiza), tiene una carrocería de tres puertas, el portón del maletero inclinado, un "spoiler" (alerón) trasero, aletas delanteras y traseras más amplias y peldaños perfilados.
El motor, de 4 cilindros y 16 válvulas, ofrece una potencia de 200 CV (145 Kw) a 7.250 revoluciones por minuto y un par máximo de 215 Nm a 5.500 revoluciones.
El nuevo Clio Concept Grand Tour acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,2 segundos, mientras que sus emisiones de CO2 son de 202 gramos por kilómetro, es decir, 8,5 litros a los 100 kilómetros en ciclo normalizado.
La amplia parrilla de entrada de aire, situada en la defensa delantera, permite una adecuada ventilación del motor.
El diseño del Clio Grand Tour va encaminado a un público que busca disfrutar del ocio, por lo que cuenta con un maletero con una profundidad de carga de 1,7 metros y una capacidad de 430 decímetros cúbicos debajo de la bandeja trasera.
La capacidad de carga puede incrementarse hasta 1.275 decímetros cúbicos con el asiento trasero plegado, lo que permite contar con un piso plano.
Las dimensiones totales de esta versión del Clio son algo más de 4,2 metros de largo, casi 1,8 metros de ancho y 1,5 metros de alto.
El modelo cuenta también con un techo panorámico acristalado que aumenta la luminosidad interior.
Otras características del equipamiento de este "concept" son la caja de cambios manual de seis velocidades, las llantas de aluminio de 18 pulgadas en el tren delantero y de 19 pulgadas en el trasero, pantalla de navegación con velocímetro analógico y digital, y los faros delanteros, que cuentan con unos LED de alta prestación.
El Grand Tour integra también un equipamiento tecnológico que incluye dos pantallas de DVD adosadas al respaldo de los asientos delanteros.
Este modelo se encuentra todavía, dado que se trata de un "concept", expuesto a numerosos cambios antes de su lanzamiento al mercado, hecho que está previsto para comienzos del año 2008. EFECOM
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