La compañía augura un crecimiento del sector de Executive Search entorno al 20% en 2007
Bao & Partners, firma internacional de búsqueda de directivos especializada en servicios de gestión de talento y leadership services (Consultoría) al más alto nivel, ha obtenido unos resultados de 4 millones de dólares en 2006, lo que supone un crecimiento entorno al 50% frente al ejercicio anterior, en su tercer año de actividad, y posiciona a Bao & Partners como uno de los headhunters de referencia del país. Esta buena evolución es consecuencia de la fuerte demanda de profesionales, principalmente del sector financiero, legal y de telecomunicaciones.
Ignacio Bao, Presidente de la firma explica que "El 2006 fue un año histórico de crecimiento para nuestra firma y este año prevemos alcanzar los 5,2 millones. En 2007 continuará la demanda creciente de profesionales en los sectores antes mencionados así como en Healthcare".
Asimismo, Bao indica que el sector de Executive Search en España ha experimentado una dimensión importante en los últimos 10 años, fruto del crecimiento económico y de la expansión internacional de las empresas españolas. Bao pronostica para los headhunters una buena evolución en los próximos dos años, "con un crecimiento para el sector por lo menos del 20%".
Bao & Partners está compuesto por un equipo profesional multidisciplinar, formado por 25 profesionales, presentes en España (Madrid y Barcelona) y en el Reino Unido. La firma proporciona asesoramiento a compañías nacionales y multinacionales que quieran atraer, desarrollar y retener el mejor talento de sus mercados de referencia y entre ellas, 15 cotizan en Bolsa y 7 pertenecen al Ibex 35.
Bao & Partners forma parte de la consultora Signium International, de la cual ostenta el 15% de las acciones. Signium International es la décima firma de Executive Search más importante del mundo, cuenta con 100 consultores en Estados Unidos, Europa y Asia ? Pacífico. Actualmente, Ignacio Bao es el Presidente de Signium y el primer español en ocupar este cargo. Su principal objetivo es desarrollar el proceso de expansión de la firma. Signium Internacional también tuvo en 2006 un crecimiento significativo alcanzando los 62,5 millones de dólares frente a los 50 millones del año anterior.
Bao & Partners también es miembro de AESC (Asociación Mundial de Consultores de Executive Search) y está comprometida con sus procedimientos y código ético y es la única firma española miembro de ASCRI (Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo).