
Madrid, 6 mar (EFECOM).- El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, y su homólogo italiano, Tommaso Padoa Schioppa, trataron en su reunión de hoy asuntos de índole europea, pero no hablaron de la entrada de la eléctrica italiana Enel en Endesa, según aseguraron a Efe fuentes del Ministerio.
Solbes recibió en la sede del Ministerio al titular de Economía y Finanzas italiano, en un encuentro que, según las mismas fuentes, estaba programado hace más de un mes, y que "en ningún momento" tenía como finalidad tratar la entrada de Enel en la eléctrica española, de la que ya tiene el 22 por ciento.
Según las mismas fuentes, Solbes y Padoa hablaron del Consejo Europeo que se celebrará el jueves y el viernes en Bruselas, así como de diversas cuestiones de política económica en la Eurozona.
Además, ambos acordaron crear un grupo de trabajo formado por representantes de los dos departamentos que dirigen para que aborden la creación de la Agencia Mediterránea de Desarrollo Empresarial, un proyecto prometido por los jefes de Gobierno de ambos países, José Luis Rodríguez Zapatero y Romano Prodi, en la cumbre hispano-italiana celebrada el pasado 20 de febrero en Ibiza.
La reunión entre Solbes y Padoa, según las mismas fuentes, duró algo más de una hora. EFECOM
pamp/jlm
Relacionados
- El presidente de la República habría aceptado la dimisión de Prodi, primer ministro italiano
- Prodi dimitirá como primer ministro italiano esta tarde
- Las empresas extranjeras pueden comprar participaciones de Telecom Italia
- Alitalia se integrará en un grupo internacional y tendrá beneficios, según el ministro de Economía italiano
- Ministro italiano dice alianza Alitalia-Air France no es solución