El futuro presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, y el secretario general del PSOE en Madrid, Tomás Gómez, han llegado hoy a un "principio de acuerdo" para conformar el Consejo de Administración de la entidad en el que los socialistas han logrado colocar a Virgilio Zapatero como vicepresidente de la caja de ahorros.
Según fuentes políticas consultadas por Efe, el acuerdo, que está pendiente de algunos detalles, supondrá el nombramiento de Jorge Gómez y Enedina Álvarez como miembros del Consejo de Administración por parte del PSOE.
Mientras que, según algunas fuentes, José Manuel Fernández Norniella podría ser propuesto por el PP para ocupar otra de las vicepresidencias de Caja Madrid.
El principio de acuerdo se logró durante una reunión que mantuvieron esta tarde Rato y Tomás Gómez en la que el dirigente socialista le exigió el mantenimiento del acuerdo alcanzado con el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el pasado mes de julio, que el ex ministro de Economía se ha comprometido a respetar.
El principio de acuerdo alcanzado hoy termina de despejar el proceso electoral en Caja Madrid paralizado hasta hace unas semanas por varios recursos presentados ante el juzgado de primera instancia número 60 de Madrid.
Según algunas fuentes, el pacto también conllevaría el incremento en el número de consejeros de la entidad, que actualmente cuenta con 21 miembros más el secretario.