INVERJAÉN S.C.R, S.A. recibió el pasado lunes el galardón a la Cooperación Público Privada de la revista Andalucía Económica. Este premio es instituido en reconocimiento a instituciones y empresas que como la sociedad de capital riesgo jiennense, han demostrado con hechos la posibilidad de colaboración entre Administraciones Públicas y Privadas, constituyendo como objetivo principal el avance en el desarrollo sostenible de un territorio que en nuestro caso es Jaén y por extensión Andalucía. Este galardón es el reconocimiento al esfuerzo y al trabajo que ha venido desempeñando el equipo de Inverjaén. El premio fue recibido por el presidente de la compañía, Jerónimo Jiménez Serrano de manos del presidente de la propia revista en una entrega oficial que se realizó el 27 de febrero en la sala "Los Apóstoles" en las bodegas González Byass de Jerez de la Frontera.
Este reconocimiento supone para INVERJAÉN S.C.R, S.A. cuyo presidente es Jerónimo Jiménez, un logro que refuerza la imagen positiva que ya tiene la sociedad de capital riesgo en la Andalucía. En este sentido, el sector empresarial jiennense se moderniza gracias a iniciativas como las de Inverjaén, S.C.R., S.A., cuya clave de trabajo es la puesta en marcha de proyectos emprendedores, modernos e innovadores, que hacen crecer la economía de Jaén. Además, la sociedad trabaja continuamente en la línea de potenciar la innovación y el desarrollo tecnológico en el sector industrial, en consonancia con las nuevas políticas estratégicas para el sector empresarial europeo.
El acto estuvo presidido por la consejera de Obras Públicas y Transportes Dª Concepción Gutiérrez, el consejero de Turismo, Comercio y Deportes D. Sergio Moreno, la alcaldesa de Jerez Dª Pilar Sánchez. También estuvieron presentes D. Santiago Herrero, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía y D. Alfonso Castilla, presidente de la revista Andalucía Económica.
En la 6ª Edición de los Premios Andalucía Económica se entregaron en total 11 galardones que premian la gestión empresarial andaluza en todos sus ámbitos. Los otros premios han recaído en las Bodegas González Byass, Francisco Mesonero, la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, Federico Beltrán, Freshuelva, Grupo MP, Universal Lease, Palma del Río, Grupo Athisa y Grupo Tino Stone.
INVERJAÉN S.C.R, S.A se constituyó a finales de 1992, y a lo largo de estos 15 años de su existencia la cartera acumulada ha alcanzado el número de 29 empresas participadas que dan empleo estable a 800 personas en la provincia y Andalucía. A finales de 2006 el conjunto de empresas en cartera ha obtenido unos ingresos totales de 20 millones de euros. En línea con esta evolución, el capital social de todas las participadas, que a día de hoy son 15 asciende a más de 23 millones de euros.
Con el inicio del año 2007 INVERJAÉN S.C.R, S.A. se ha planteado un nuevo plan estratégico cuyos ejes fundamentales son el acceso a la gestión de unos mayores recursos financieros, el fomento y la promoción del espíritu emprendedor, de la innovación y del capital riesgo, la mejora del modelo de actuación y organización de la compañía y la optimización y eficiencia de la política de inversión. Otro de los planteamientos fundamentales de esta estrategia es la expansión geográfica que conlleva el aumento de la utilización de Inverjaén como instrumento de desarrollo económico en Jaén y Andalucía.