Londres, 6 mar (EFECOM).- Barclaycard, la división de tarjetas de crédito del grupo británico Barclays, anunció hoy el cierre de su centro de llamadas en Manchester, norte de Inglaterra, y el despido de sus 630 trabajadores.
Según informó hoy la entidad financiera, el centro de llamadas cerrará en julio próximo porque el trabajo se trasladará a las localidades indias de Mumbai y Delhi, en una deslocalización que también llevará parte del negocio a Teesside, en el noreste de Inglaterra.
La reestructuración de la división de tarjetas de crédito, que fue el único negocio de Barclays que no registró una mejora de sus beneficios en el 2006, afectará a 630 trabajadores, que en octubre recibirán indemnizaciones, ayudas para encontrar otro trabajo o recolocaciones en otras áreas de Barclays.
Según el director ejecutivo de Barclaycard, Antony Jenkins, decisiones de este tipo "nunca son fáciles", pero el negocio de tarjetas de crédito "está convirtiéndose cada vez más en global" y "se debe cambiar la forma de operar".
"Desafortunadamente, cerrar el centro Peterloo House en Manchester es parte de este proceso", añadió Jenkins, que subrayó la voluntad de la empresa de dar soporte "en todo lo que se pueda" a los afectados.
El sindicato Amicus, que condenó la decisión de la empresa, subraya que el despido y el cierre son "totalmente inapropiados" para una empresa con unos beneficios como Barclaycard.
En 2006, la división de tarjetas de Barclays registró un beneficio neto de 382 millones de libras (unos 561 millones de euros) después de una caída de sus cuentas del 40 por ciento respecto al año anterior, aunque la totalidad de la entidad financiera aumentó su beneficio neto en un 33 por ciento, hasta los 4.571 millones de libras (unos 6.776 millones de euros).
Según Amicus, la importante presencia de Barclays en el noroeste de Inglaterra "debería permitir acomodar a los despedidos" en otra de las áreas de la entidad financiera. EFECOM
lj/vg/jlm
Relacionados
- Economía/Empresas.- La estadounidense Alcoa cierra su planta de Rubí (Barcelona) y despide a 92 trabajadores
- Eaton cierra planta Montornés Vallés y despide 151 trabajadores
- Economía/Motor.- Defesa cierra su planta de Sabadell y despide a 49 trabajadores
- Economía/Empresas.- La textil Texfin cierra y despide a 24 trabajadores en Barcelona
- Economía/Empresas.- La compañía papelera Antonio Fàbregas cierra y despide a 102 trabajadores en Mataró (Barcelona)