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Première Mundial para el llamativo Opel GTC Concept y el Corsa OPC

Diseño y Tecnología: GM en la 77ª Edición de Salón Internacional del Automóvil de Ginebra

? Doble première de Saab: Concepto BioPower 100 y 9-3 BioPower

? Presentación en Europa del nuevo sedán de lujo Cadillac CTS

? Cadillac también presenta el nuevo y potente motor V6 diesel limpio de GM

? Chevrolet exhibe el HHR y el Camaro Concept por primera vez en Europa

? GM Forum: Debut en Europa del Concepto de alta tecnología Sequel propulsado por pila de combustible y listo para circular; La tecnología V2V de GM mejora la seguridad del tráfico
Ginebra. Con cuatro primicias mundiales y otras cuatro europeas, así como una gran cantidad de innovaciones, General Motors da la bienvenida a la nueva primavera del automóvil en la 77ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (del 8 al 18 de Marzo de 2007). Lo más destacado expuesto por GM y que realiza su presentación mundial, es el llamativo Opel GTC Concept (Gran Turismo Coupé), cuyo estilo confiado inicia una nueva era en el lenguaje de diseño de la marca. Con sus líneas rotundas y expresivas, su gran dinámica de conducción y destacada flexibilidad interior, el GTC Concept refleja una nueva y llamativa interpretación de las características principales de la marca Opel. El Corsa OPC también realiza su presentación mundial. Su motor 1.6 litros turbo de 192 CV/141 kW y su velocidad máxima de 225 km/h hacen de él, el Corsa de producción en serie más potente y más rápido de la historia. Con una gran agilidad y control del vehículo, el deportivo compacto, de aspecto atlético, asegura una gran diversión de conducción. Las ventas del Corsa OPC, que es el sexto miembro de la gama OPC, comenzará en el mes de abril, justo después de su presentación en el mes de marzo.

Celebrando su 60 Aniversario en la producción de automóviles, la marca Saab presenta por primera vez en Ginebra el BioPower 100 Concept. Este nuevo coche de concepto demuestra el verdadero potencial que tiene el etanol puro (E100): motores más limpios y con mayores prestaciones. Con la ampliación de su gama BioPower de E85 a la gama de modelos 9-3, la marca Premium sueca refuerza su posición de líder en Europa en la tecnología de propulsión por etanol. Tras la aparición en Ginebra del 9-3 BioPower, todos los modelos Saab (incluyendo el cabrio) están ahora disponibles con motores propulsados por E85.

Tras su presentación mundial en enero en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, el nuevo Cadillac CTS celebra, en Ginebra, su presentación en Europa. Con el nuevo diseño típico de los modelos Cadillac, así como también nuevos y mejorados motores y transmisiones, el Cadillac CTS abre un nuevo capítulo en la historia de la marca de lujo norteamericana. El nuevo CTS estará disponible en los distribuidores Cadillac a partir del próximo otoño. La versión con motorización más potente del nuevo Cadillac CTS incorpora el nuevo motor 3.6 litros de inyección directa y distribución variable de GM, que ofrece una potencia estimada de 300 CV/223 kW y 366 Nm de par motor. Por primera vez, el Cadillac CTS estará disponible tanto en configuración de tracción trasera como de tracción a las cuatro ruedas, con cajas de cambio manuales o automáticas de seis velocidades.

Además, Cadillac presenta el nuevo motor V6 diesel limpio de alta potencia de GM. El motor turbo diesel 2.9 litros V6 (250 CV/184 kW, 550 Nm) incorpora la más avanzada tecnología de inyección y combustión para ofrecer unas emisiones muy reducidas y las máximas prestaciones. El nuevo motor se comercializará fuera de los Estados Unidos. Su primera aplicación está prevista para el nuevo Cadillac CTS en 2009. El compacto motor V6 con doble árbol de levas en cabeza y cuatro válvulas por cilindro, pertenece a la nueva familia de motores diesel de GM, incorporando un innovador sistema de control de combustión de ciclo cerrado diseñado para cumplir las futuras normativas de emisiones. El motor se puede instalar tanto de forma longitudinal, como transversal y se puede adaptar a una amplia gama de modelos de dos o de cuatro ruedas motrices.

Chevrolet presenta dos primicias europeas en Ginebra, el HHR y el Camaro Coupé Concept. El año pasado, el Camaro Coupé Concept fue la estrella de los Salones del Automóvil norteamericanos.

Ahora, Chevrolet muestra este llamativo coche de concepto, que recupera el espíritu de los legendarios Camaro de mitad de los años 60, por primera vez en Europa. El comienzo de la producción y el lanzamiento al mercado norteamericano está previsto para el año 2009, y las importaciones a Europa están previstas para finales de ese mismo año. Chevrolet todavía está considerando si ofrecer el HHR, que combina un diseño distintivo con un espacioso y adaptable interior, en el mercado europeo. Chevrolet también expone su extensa gama de modelos diesel en Ginebra. Ahora hay cinco gamas de modelos Chevrolet disponibles con motor diesel en Europa.

Las marcas Corvette y HUMMER también se muestran en el stand de 6.800 m2 de GM en el Pabellón 1 del Palexpo. Corvette destaca la nueva versión Victory Edition de su coupé, que será fabricada en una serie limitada de sólo 250 unidades para celebrar el éxito de Corvette en Le Mans. HUMMER presenta el nuevo H3 al público de Ginebra. Destinado para los mercados de fuera de Norteamérica, está disponible con el nuevo motor Vortec 3.7 de cinco cilindros (244 CV/180 kW)

En el GM Forum, que está situado en mitad de las marcas de GM presentes en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, General Motors, muestra por primera vez en Europa, una versión lista para circular del vehículo más avanzado tecnológicamente que jamás se ha construido  el Sequel. El Sequel es la solución del mayor fabricante de automóviles del mundo para ofrecer al mundo un vehículo más limpio, que no consume combustibles fósiles y que es mejor que los coches actuales en prácticamente todos los aspectos.

También se presenta en el GM Forum el estado actual de desarrollo de la tecnología V2V (vehicle-to-vehicle) de GM. La tecnología V2V está diseñada para evitar accidentes avisando al conductor del peligro potencial que pueden representar otros vehículos. Los vehículos equipados con esta tecnología se pueden comunicar entre ellos e intercambiar información tal como su posición y velocidad. Los conductores pueden ser avisados con suficiente antelación si otro vehículo circula en su ángulo muerto, está detenido en una zona en la que es difícil o imposible verlo o, está a punto de llegar al mismo cruce en el que se encuentra él. La utilización práctica de estos sistemas se muestran con unas maquetas a escala 1:32 en el GM Forum.

Este texto, las fotos y mayor información sobre las novedades presentadas por General Motors y todas las marcas de GM en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, se pueden descargar de Internet en http://media.gmeurope.com.

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