Empresas y finanzas

Empresa ofrece bosque diseñado para enterrar urnas cenizas biodegradables

Barcelona, 6 mar (EFECOM).- La empresa funeraria Serveis Funeraris Integrals, propietaria del tanatorio privado de la Ronda de Dalt de Barcelona, ofrece en el cementerio de Roques Blanques, en el Papiol (Barcelona), la posibilidad de enterrar urnas biodegradables con las cenizas de los difuntos en un bosque diseñado con este objetivo.

Esta solución, que califican de "ecológica", disminuiría, en principio, el daño al medio ambiente que produce la costumbre de arrojar las cenizas y las urnas en lugares no adecuados, según asegura esta empresa en un comunicado.

Cementerios de Barcelona (CB), empresa que gestiona los camposantos de la capital, denunció hace pocas semanas el hábito de muchas familias de sacar las cenizas de los difuntos incinerados de estos recintos y lanzarlas, algunas veces con las urnas no biodegradables incluidas, en lugares como el rompeolas o la montaña de Montserrat.

De los 5.800 incineraciones que se realizaron en 2006 en Barcelona, tan sólo en un 20% de los casos las cenizas se depositaron en los columbarios de los cementerios (que conllevan un coste de alquiler), o se lanzaron (sin ningún coste añadido) en los jardines habilitados para ello en los recintos de Collserola y Montjuic.

Serveis Funeraris Integrals ha recordado que cuenta con un nuevo servicio que ofrece a las familias la posibilidad de enterrar las urnas biodegradables con las cenizas de sus difuntos en un bosque diseñado con este objetivo y junto a un árbol joven plantado en el mismo momento.

La empresa, que afirma que este servicio, bautizado como "el bosque de la calma" es pionero en España, contribuye también a reforestar el bosque con un nuevo árbol. EFECOM

mje/pll/ero

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky