Empresas y finanzas

La mayor parte de la flota de bajura no salió a faenar por el temporal

Santiago de Compostela, 6 mar (EFECOM).- La mayor parte de la flota de bajura no salió a faenar a causa del temporal de viento que se registra en Galicia, donde hay activada una alerta naranja desde medianoche a mediodía de hoy.

La Dirección General de Protección Civil avisó ayer de un nuevo fenómeno meteorológico adverso por viento que afecta a Galicia desde la pasada noche y que conllevará rachas de hasta cien kilómetros a la hora que, según fuentes de la Xunta, apenas ha creado incidentes en tierra.

La flota de puertos de la Costa da Morte no salió a faenar y, así, en Laxe sólo partieron a la mar cuatro o cinco barcos. En Lira, en Carnota, solamente una pequeña embarcación salió a pescar, mientras en Muros está amarrada prácticamente toda la flota de bajura, informaron a Efe fuentes de las Cofradías.

En Ribeira sólo zarpó del puerto algún pesquero de tamaño medio, pero no la bajura, aunque sí salieron a pescar los barcos en la costa lucense, en Burela, pese a que algunas de las lanchas pequeñas regresaron a los muelles, mientras en el sur, en A Guarda, el temporal impidió que los barcos saliesen a pescar.

La predicción del Instituto Nacional de Meteorología apunta a que este temporal será un episodio corto, con rachas de viento del sureste que puntualmente pueden alcanzar hasta los cien kilómetros en municipios costeros de A Coruña, así como en puntos altos de la Comunidad.

El Instituto Nacional de Meteorología también informó de que se mantendrá la alerta naranja por viento en el mar, con fuerza ocho, y viento del sureste, con mar muy gruesa en A Coruña, así como mar de fondo con olas de cuatro metros y áreas en las que podrá haber entre cinco a seis, como Estaca de Bares y Fisterra.

En tierra durante la mañana sólo se registraron pequeñas incidencias, como caída de árboles en Laracha, Betanzos y Paderne, caídas de cables en A Estrada y Cangas y problemas en arquetas y alcantarillas en Barro y Vilagarcía, según Potección Civil de la Xunta.EFECOM

av-jl/pv

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky