Nueva York, 5 mar (EFECOM).- La mayor cadena de tiendas del mundo, Wal-Mart, informó hoy de que despidió a un técnico por interceptar llamadas telefónicas y mensajes de texto de empleados y personas ajenas a la compañía, entre ellas un periodista del diario "The New York Times".
La empresa señaló que una investigación interna descubrió que el técnico interceptó llamadas entres representantes de la división de relaciones públicas de la empresa y un reportero del periódico entre septiembre del 2006 y enero del 2007.
La compañía señaló que las grabaciones no fueron autorizadas por la compañía y violan su política que prohíbe tal acción a menos de contar con la previa autorización del departamento legal.
Wal-Mart señaló que también ha informado a las autoridades de que el mismo empleado haría realizado grabaciones de llamadas y mensajes de texto de otros trabajadores de la compañía así como de personas ajenas a la firma.
La empresa aclaró que las grabaciones, que violan las directrices internas de la empresa, no contravienen, sin embargo, las leyes federales ni estatales. EFECOM
afa/jma
Relacionados
- Delphi echa el cierre en Cádiz y despide a 1.600 empleados
- Economía/Motor.- Harley-Davidson despide temporalmente a 440 empleados como consecuencia de una huelga
- La empresa de cableado Lear despide a otros 48 empleados
- Jazztel despedirá a unos cien empleados para alcanzar la rentabilidad de sus objetivos
- Economía/Empresas.- Iberpotash despide a 30 trabajadores en Barcelona y advierte de un excedente de 80 empleados más