ROMA (Reuters) - Una colección de pinturas del futurismo y otras obras de arte propiedad de la aerolínea italiana Alitalia se han vendido en 1,2 millones de euros, dijo el miércoles una casa de subastas.
La línea aérea estatal italiana entregó las obras - algunas de las cuales colgaban dentro de sus aeronaves - tras caer en bancarrota el año pasado, tras varios años de pérdidas debido a huelgas y mala gestión.
Este año, la colección fue relanzada por un grupo de inversores italianos que compraron sus mejores piezas, mientras que el resto está siendo liquidada.
Cuadros de artistas futuristas como Giacomo Balla y Enrico Prampolini protagonizaron la mayor parte de las obras vendidas, mientras que otras escogidas por artistas italianos como Francesco Lo Savio y Carla Accardi también disfrutaron de un considerable éxito, indicó la casa de subastas.
Se están realizando conversaciones en privado para vender una gran pintura de Gino Severini. Algunas de las piezas alcanzaron cuatro veces sus estimaciones previas de venta.
"La sorpresa fue el entusiasmo con el que fueron recibidos artistas menos reconocidos, cuyos extraordinarios resultados están seguramente parcialmente influidos por el abierto deseo del público de comprar al menos un recuerdo de nuestra insigne aerolínea", indicó la casa de subastas Finarte Casa d'Aste.
Alitalia comenzó sus operaciones en 1947 y se convirtió en un orgulloso símbolo de la destreza económica en la Italia postguerra, antes de entrar en oscuros períodos.
Relacionados
- Diputación de Álava destina 1,1 millón de euros para la ampliación del albergue de Espejo
- Industria reparte un millón de bombillas de bajo consumo, lo que supone un ahorro de 13 millones de euros
- Pretoria.- Prenafeta sale de la cárcel tras pagar un millón de euros de fianza
- Lluís Prenafeta sale de la cárcel tras pagar la fianza de un millón de euros
- Lluís Prenafeta sale de la cárcel tras pagar la fianza de un millón de euros