Barcelona, 5 mar (EFECOM).- La plantilla de la fábrica de Dogi en El Masnou (Barcelona) ha ratificado hoy el principio de acuerdo alcanzado entre la dirección del grupo textil y el comité de empresa para recortar el personal en unos sesenta trabajadores, sobre todo empleados de administración y directivos.
De éstos, un máximo de diez trabajadores serán despedidos -según el principio acuerdo, pendiente del redactado final-, mientras que el resto se acogerán a las bajas voluntarias y prejubilaciones planteadas por la dirección, que ya ha reservado 1,5 millones de euros para afrontar los costes de este recorte de plantilla.
Los afectados por este Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por causas económicas percibirán una indemnización de 35 días por año trabajado, con un máximo de catorce mensualidades, o 2.000 euros por año trabajado sin un límite establecido, según han informado a EFE fuentes sindicales.
Los empleados de más de sesenta años se podrán acoger a un plan de prejubilaciones que establece el cobro del 80% del salario neto hasta los 64 años y, en el último año, con una penalización del 6% previa al retiro laboral definitivo.
El grupo textil registró pérdidas de 15,64 millones de euros en 2006 y prevé volver a los beneficios en el presente ejercicio, según informó la semana pasada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Para intentar volver a las ganancias, el consejo de administración de Dogi aprobó la semana pasada un plan de negocio para este año que incluye una profunda reestructuración del grupo que supondrá un ahorro cifrado en 5 millones de euros a través de reducciones de personal, mejoras en la cadena logística y productiva y la optimización de los costes energéticos y de estructura. EFECOM
mf/rq./jla