Palma, 5 mar (EFECOM).- El pasado mes de enero viajaron a Baleares 312.301 turistas, lo que representó un incremento del volumen de visitantes del 21,6 por ciento respecto al mismo periodo de 2006, según informó hoy el Govern.
De acuerdo con el informe elaborado por el Centro de Investigaciones y Tecnologías Turísticas de las Islas Baleares (CITTIB) y la empresa Araldi, el 52,3 por ciento de los visitantes procedía de otras comunidades españolas, mientras que el resto era extranjero.
En relación con enero del año pasado, el turismo español se incremento un 49,4 por ciento, mientras que el extranjero aumentó un 1 por ciento.
El mayor incremento proporcional de visitantes lo registró Menorca, con un 65,6 por ciento de turistas más que en enero de 2006, seguida de las Pitiusas, con un 62,8 por ciento más, y de Mallorca, con el 18,1 por ciento de subida.
Del conjunto de viajeros, el 95,1 por ciento llegó al archipiélago en avión y el resto en barco, modalidad de transporte en la que los españoles son mayoritarios al suponer el 90,9 por ciento del total.
Las cifras por nacionalidades de pasajeros de avión llegados a Baleares en enero revelan un aumento de los visitantes españoles (49,7 por ciento), franceses (46,6 por ciento) e italianos (36,7 por ciento) y un descenso de los alemanes (5,1 por ciento) y británicos (3 por ciento).EFECOM
tar/jla