El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado en su reunión de hoy la oferta por exclusión de Federico Paternina formulada por Inversora Mer. La oferta se dirige a la adquisición de 550.008 acciones, es decir, el 8,95% del capital de la compañía vinícola que todavía está libre en mercado.
Las demás acciones que completan el capital, pertenecientes a Inversora Mer y otras sociedades de su grupo, han sido inmovilizadas con el compromiso de no ser transmitidas hasta la finalización de la opa. La contraprestación ofrecida es de 7,65 euros por cada acción de Federico Paternina que acepte la oferta.
El plazo de aceptación será de 15 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta, finalizando también en día hábil bursátil.
Una decisión esperada desde octubre
A finales de octubre, la CNMV ya había admitido trámite la opa de exclusión sobre Federico Paternina presentada por Inversora Mer.
En su solicitud, la sociedad de la familia Eguizábal presentó la documentación pertinente y un aval de entidad de crédito, emitido por Banif, por un importe de 4,2 millones de euros, con el fin de garantizar la ejecución y el pago de la contraprestación ofrecida.
Poco volumen
La solicitud de exclusión de cotización fue aprobada por la junta general de accionistas de Paternina el 9 de septiembre.
Según la sociedad, la negociación de las acciones presenta niveles mínimos en cuanto a frecuencia y volumen de contratación, dado que las operaciones realizadas en los últimos doce meses representan un porcentaje muy inferior al 1% del capital, por lo que consideró que no se dan las circunstancias adecuadas para que la empresa siga cotizando en bolsa.