Lisboa, 5 mar (EFECOM).- La compañía de asistencia en tierra Groundforce Portugal, controlada por la española Globalia, renovó el contrato de servicios con Lufthansa Cargo y logró un acuerdo con la aerolínea polaca PrimaCharter, informó hoy la sociedad lusa.
El contrato con Lufthansa Cargo, válido hasta el 31 de diciembre de 2008, prevé la prestación de servicios de carga de importación y exportación en las escalas de Lisboa, Porto, Faro, Funchal y Porto Santo.
El acuerdo alcanzado con PrimaCharter, que operaba anteriormente como FisherAir, concluirá a finales de 2010 y engloba la asistencia en tierra en los aeropuertos de Lisboa y Faro, indicó Groundforce Portugal en un comunicado.
El grupo Groundforce opera actualmente en aeropuertos de España, México, Portugal y Marruecos, y tiene una cartera de clientes de 400 compañías aéreas.
La empresa lusa es heredera de la compañía de Servicios Portugueses de Handling (SPdH) y está participada por la compañía española Globalia (50,1%) y las aerolíneas lusas TAP (43,9%) y Portugalia (6%). EFECOM
abm/ecs/pam