Londres, 5 mar (EFECOM).- La compañía británica Merlin Entertainments ha comprado el grupo Tussauds, propiedad de los seis museos de cera Madame Tussauds y del London Eye, la gigantesca noria a orillas del Támesis, por 1.030 millones de libras (unos 1.509 millones de euros).
Según anunció hoy el grupo Merlin, controlado por el fondo de capitales estadounidense Blackstone, la adquisición del grupo Tussauds, que también controla los parques de atracciones Alton Towers, Thorpe Park y el Chessington World of Adventures, convertirá la compañía en el segundo operador mundial de parques de atracciones, después de Disney.
El acuerdo de compra establece que Merlin pagará 1.030 millones de libras al grupo inversor Dubai International Capital (DIC), propietario del Tussauds, y le dará el 20 por ciento de los intereses que genere la compañía resultante de la adquisición.
La combinación de Tussauds y de Merlin, compañía que posee parques como Legoland, Sea Life, Earth Explorer y Dungeon, creará un negocio de 50 atracciones en todo el mundo, visitadas anualmente por 30 millones de personas.
Asimismo, como resultado de la adquisición, Merlin operará en 12 países y ampliará la plantilla a más de 13.000 trabajadores.
Según el director ejecutivo del grupo Tussauds, Peter Phillipson, la combinación de ambos grupos permitirá "continuar el desarrollo del London Eye y los parques temáticos, al tiempo que acelerará la expansión del Madame Tussauds por todo el mundo".
Con centros en Nueva York, Amsterdam, Las Vegas, Hong Kong y Londres, el Madame Tussauds inaugurará este verano un nuevo museo de cera en Shangai, como parte de su estrategia de expansión internacional. EFECOM
lj/jr/jlm
Relacionados
- Economía/Empresas.- Fernando Martín ultima la entrada de nuevos socios al grupo que creará con la compra de Fadesa
- El Grupo Sando compra el 24,5% de AT4 Wireless
- El grupo luso Cimpor compra la fábrica turca Yitibas Lafarge
- Economía/Empresas.- El Grupo Matarromera compra la bodega Cyan y ampliará sus instalaciones por 6 millones de euros
- Gobierno británico investigará al Grupo Murdoch por compra del canal ITV