Berlín, 5 mar (EFECOM).- El ministro alemán de Agricultura, Horst Seehofer, abogó hoy por alimentar con biogas las redes de los consorcios energéticos, como medida para descentralizar el mercado del gas y evitar su monopolización por las grandes compañías.
"Debemos practicar la descentralización, evitar oligarquías y la monopolización", dijo el ministro alemán, en su calidad de anfitrión de la conferencia de la Unión Europea (UE) para el fomento de las materias primas, que se celebra en Nuremberg (sur de Alemania)
Seehofer calificó de "no asumible" la resistencia de los consorcios a alimentar sus redes con biogas y se pronunció a favor de subvencionar la construcción de canales de conexión entre éstas y las grandes compañías del gas.
La conferencia de Nuremberg, a la que asisten 250 expertos de los 27 estados miembros de la UE, lanzó una llamada a favor del fomento de la biomasa, recurso que, según recordó Seehofer, aporta el 62 por ciento del total de las energías renovables.
Seehofer recordó el papel de las renovables en la lucha contra el cambio climático y ante la necesidad de buscar nuevas fuentes de energía.
"La energía procedente de la biomasa y las materias primas contribuye a reducir nuestra dependencia energética y es una respuesta al desafío que plantea la lucha contra el calentamiento de la tierra", apuntó. EFECOM
gc/jcb/jlm
Relacionados
- Logista gestionará la venta de títulos de la red de Consorcios de Transporte de Andalucía
- Logista gestionará venta de títulos de red andaluza de consorcios de transporte
- La comisaria Kroes insta a rápida desconcentración de consorcios energéticos
- El Ejecutivo prohibirá hacer negocios a los gestores de consorcios urbanísticos
- Economía/Energía.- Iberdrola y Fenosa participan en el concurso eólico de Portugal a través de sendos consorcios