Madrid, 5 mar (EFECOM).- Martinsa y Huson (Agosuier) han firmado un contrato con varias entidades de crédito por un importe total de 4.100 millones de euros para financiar su opa sobre el cien por cien de Fadesa, cuyo plazo de aceptación concluye el próximo jueves.
En una nota remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Martinsa explica que el préstamo se divide en tres tramos de 1.000, 2.265 y 835 millones de euros, que tienen diferentes condiciones de amortización.
La devolución de los 835 millones del tercer tramo está previsto que se haga mediante una ampliación de capital, que será suscrita por nuevos socios.
En este sentido, Martinsa asegura en la nota que las negociaciones con los posibles nuevos inversores están "avanzadas", pero sin que todavía se haya concretado ningún acuerdo.
En el caso de que esas negociaciones no fructifiquen, Martinsa se ha asegurado la participación de varias entidades de crédito, que se han comprometido a suscribir acciones ordinarias de la sociedad por un importe total igual al de la ampliación de capital.
En virtud de ese acuerdo, Morgan Stanley aportaría 420 millones de euros (el 50,30 por ciento); Ahorro Corporación, 180 millones (el 21,56 por ciento); CaixaNova, 80 millones (el 9,58 por ciento); Caixa Galicia, otros 80 millones; y Caja Madrid, 75 millones (el 8,98 por ciento).
La opa de Martinsa sobre Fadesa, que concluye el próximo día 8, tiene un precio de 35,70 euros por acción, lo que supone valorar la inmobiliaria gallega en 4.045 millones de euros.
La oferta tiene el visto bueno tanto del presidente y principal accionista de Fadesa, Manuel Jove, que pactó la venta de su participación del 54,61 por ciento, como del Consejo de Administración de la compañía, que la consideró "adecuada desde el punto de vista financiero". EFECOM
mmr/pam
Relacionados
- Fadesa mejoró sus ingresos un 31% pero redujo su beneficio un 11,7% por gastos extraordinarios
- Los dos accionistas más antiguos de Fadesa acudirán a la opa de Martinsa
- Los dos accionistas más antiguos de Fadesa acudirán a la opa de Martinsa
- El consejo de adminitración de Fadesa, favorable a la opa de Martinsa
- Plazo aceptación opa Martinsa sobre Fadesa comienza hoy y concluirá 8 marzo