Empresas y finanzas

THI sale a bolsa para financiar expansión de plantaciones en Costa Rica

Viena, 5 mar (EFECOM).- La empresa austríaca Teak Holz International (THI S.A.) ha anunciado una salida bursátil de acciones en Viena a fines de marzo para obtener capital fresco que destinará a financiar una expansión de sus plantaciones forestales en Costa Rica.

Según anunció hoy la empresa con sede en la ciudad de Linz, capital del Estado de Alta Austria, un total de hasta 1,65 millones de acciones a un precio de entre 11,60 a 14 euros por unidad se ofrecen en el periodo de suscripción, que dura desde este lunes hasta el 27 de marzo.

El volumen total de esta salida en Bolsa, incluida las 247.500 acciones el ejercicio de "greenshoe" (derecho de opción a compra por las entidades colocadoras), llega hasta los 26,6 millones de euros.

Actualmente, a través de seis filiales en Costa Rica, la THI es propietaria de 1.072 hectáreas de plantaciones forestales de madera de teca, con unos 1.174 árboles en el país latinoamericano.

Según los planes de THI, esa superficie deberá alcanzar las 4.5000 hectáreas en 2014. EFECOM

wr/ll/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky