Empresas y finanzas

CARLIN apuesta por la feria de franquicias de Barcelona para mostrar su negocio

La cadena líder especializada en el sector de la papelería

El salón Barcelona Negocios & Franquicias (BNF) vuelve a convertirse, por séptimo año consecutivo, en cita obligada para la enseña, que ha estado presente en todas sus ediciones. En la feria contará con un stand de 72 m2, en el que directivos, franquiciados y franquiciados master informarán a visitantes y medios de comunicación de su concepto de negocio.

Carlin Ventas Directas, S.A., la cadena líder en el sector de la papelería en España, estará presente en el salón Barcelona Negocios y Franquicias (BNF), ubicado en el Palacio nº 8 (Nivel 0) del Recinto Ferial Montjuïc de Fira de Barcelona, entre los días 15 y 17 de marzo de 2007, con el stand nº E533, de 72 m2.

La enseña acude a este foro con el fin de informar a todos aquellos que estén interesados en emprender un negocio ya consolidado y con el respaldo de una cadena referente dentro del sector. CARLiN mantiene un ritmo de expansión continuo gracias, entre otras cosas, al importante trabajo de sus multifranquiciados, que son ya un total de 86.

Entre las novedades que dará a conocer en el salón, están la de la renovación de su página web y la de los acuerdos que la compañía ha suscrito recientemente con empresas de primer orden como Securitas Direct, Hewlett Packard, Chronoexprés o Telecor, por los que ya incluye nuevos servicios y ofertas dentro de su negocio.

"Llevamos apostando por BNF desde su primera edición en el año 2001, puesto que sus resultados son óptimos para nosotros y porque el mercado catalán es prioritario en nuestra expansión", asegura Francisco Tornamira, Director de Marketing de CARLiN.

Actualmente, CARLiN sigue ampliando su red de franquicias y ha cerrado 2006 con un total de 445 franquicias, de las que 405 están gestionados por franquiciados, 10 son de carácter propio y los 40 restantes son franquicias que se encuentran en países extranjeros (Andorra, Francia, Gibraltar, Marruecos y Portugal).

Sobre Carlin Ventas Directas, S.A.

CARLiN se dedica a la comercialización de material y mobiliario de oficina, consumibles de papelería e informática a través de cómodas hiperpapelerías autoservicio, almacenes de distribución y por venta online.

Fue fundada en 1989 por dos socios, uno de ellos su actual Presidente, José Luis Hernández. El concepto CARLiN arrancó como una empresa de venta directa por catálogo, paulatinamente derivó en el modelo de expansión a través de franquicias a partir de 1990.

La inversión necesaria para instalar uno de los negocios que contempla CARLiN ?Ofimarket e Hiperpapelería? oscila entre los 60.000 y 125.000 euros en locales desde 50 m2, ubicados en zonas con una población entre 15.000 y 20.000 habitantes. El royalty es variable desde 300 euros/mes el primer año y el canon de publicidad es asumido desde la central.

El perfil de franquiciado que se busca se corresponde con:

- Persona emprendedora, optimista, con vocación de empresario.

- Con deseo por montar un negocio propio.

- No se descarta la figura del inversor, pero se prefiere que la persona esté al frente del negocio.

Hasta el momento, la buena labor de CARLiN ha sido reconocida con el "Premio al Emprendedor Mediterráneo" en el salón Barcelona Negocios & Franquicias 2006; el "Premio Excelencia" por la revista Dirigentes; el "Premio Mejor Franquicia de 2003" y también recibió el "Premio a la Mejor Franquicia Nacional de 2005".

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