Madrid, 5 mar (EFECOM).- Correos ha puesto en marcha su nuevo sistema de información corporativa, denominado Mercurio, con el que el operador postal realiza un seguimiento integral de los más de 220 millones de envíos registrados cada año.
A través de Mercurio, los clientes y usuarios pueden consultar el estado de uno o varios envíos y para ello sólo tienen que acceder a la web postal, www.correos.es, o llamar al centro de atención telefónica o a cualquiera de las más de 2000 oficinas postales.
En un futuro próximo también podrán seguir sus envíos a través de mensajes cortos de móvil o SMS, informa en un comunicado del operador.
Mercurio forma parte del Plan Integra, que aglutina todos los proyectos y planes de acción para equiparse con las más modernas y eficientes TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones).
Este nuevo sistema de seguimiento y control de envíos utiliza una solución tecnológica de vanguardia que hace posible su integración con los sistemas de Identificación por Radiofrecuencia (RFID), que también leen etiquetas electrónicas y que Correos tiene instalados en sus grandes centros de admisión y clasificación postal.EFECOM
mgm/txr
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