BERLIN (Reuters) - Alemania planea vender más de dos millones de vacunas contra la influenza H1N1 a otros países debido a la débil demanda nacional, dijo el martes el ministro de Salud alemán.
Sólo cerca del 5 por ciento de la población ha sidovacunada, precisó el ministro de Salud Philip Roesler. Ademáscomentó que estaba consultando con otras naciones paradeterminar si necesitan parte de las inmunizaciones y queUcrania ya había manifestado interés.
Las 2,2 millones de vacunas serán entregadas a fines dediciembre. Estados alemanes ordenaron 50 millones de dosis deinmunización que les serán entregadas en varias fases hasta laprimavera del 2010.
Pero sólo el 15 por ciento de los profesionales médicos enel país han sido vacunados. Estados regionales en Alemaniacomenzaron el programa de vacunación el 26 de octubre.
Hasta el momento 86 personas han muerto a causa de lainfluenza H1N1.
La pandemia de H1N1 continúa propagándose y ha provocado lamuerte de 8.750 personas alrededor del mundo, de acuerdo a lasúltimas cifras del Centro Europeo para la Prevención y elControl de Enfermedades.
Relacionados
- Gripe.- Bruselas dice que una sola dosis de dos las principales vacunas contra la gripe A es suficiente
- Latinoamérica recibirá 200 millones de vacunas contra la gripe A, según la OPS
- Se prueban vacunas celulares personalizadas contra los tumores cerebrales
- Canadá retira 172.000 vacunas contra la gripe A por causar reacciones graves
- Nicaragua recibirá 100.000 vacunas contra la gripe A en diciembre, según la OPS