Lima, 3 mar (EFECOM).- El gobierno peruano autorizó la suscripción de un contrato de licencia para la exploración y explotación de un lote petrolero, frente a la costa norte del departamento de Tumbes, con la empresa Vietnam American Exploration Company L·L.C. (VAMEX), sucursal de Perú, según un decreto publicado hoy.
El lote Z-38, que fue adjudicado a la empresa estatal Perupetro, está ubicado en el zócalo continental frente a Tumbes, fronterizo con Ecuador, señala la norma.
Perupetro está encargada de la promoción de inversiones en actividades de exploración y explotación de hidrocarburos, de la negociación y suscripción de los contratos en representación del Estado Peruano, y de la supervisión de los mencionados acuerdos.
La empresa estatal logró suscribir 16 contratos de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos en 2006 y actualmente totaliza 61 acuerdos de este tipo, según datos oficiales.
El decreto supremo fue rubricado por el presidente peruano, Alan García, y sus ministros, el de Economía, y Energía y Minas, Luis Carranza y Juan Valdivia, respectivamente.
El gobierno calcula que las inversiones en energía y minas ascenderán a 23.000 millones de dólares en Perú hasta el año 2011, incluidos los aportes del propio Estado, señaló el ministro Valdivia el mes pasado. EFECOM
wat/ao/jlm
Relacionados
- Economía/Empresas.- Planeta Junior acuerda con Nintendo la explotación de la marca en España y Portugal
- Economía.- (Ampliación) Telefónica prevé que su resultado bruto de explotación aumente entre un 8 y un 11% en 2007
- Economía/Empresas.- Telefónica prevé que su resultado bruto de explotación (Oibda) suba entre un 8% y 11% en 2007
- Bloquean embajada de Canadá en México para protestar por explotación de mina
- Puleva Biotech mejora su beneficio bruto de explotación un 17%