Empresas y finanzas

Metrovacesa- Sanahuja ofrecerá 83,21 eur a minoritarios que no acuden a canje

Dicho canje consiste en una oferta de aproximadamente 0,585 acciones de Gecina por cada acción de Metrovacesa, con el objeto de adquirir y amortizar sus propias acciones.

MADRID (AFX-España) - El grupo Sanahuja ofrecerá, a través de su vehículo de inversión Cresa, 83,21 euros por acción a los accionistas minoritarios de Metrovacesa que no acudan a la opa de canje que se lanzará para reducir el capital del grupo.

En el comunicado remitido hoy se indica que el precio de referencia para la segunda opa en metálico era de 90 euros por cada acción de Metrovacesa, pero teniendo en cuenta el aumento de acciones en circulación y el dividendo de 2,5 euros por título que se pagará en junio, el precio será finalmente de 83,21 euros.

Además, las partes firmantes del acuerdo ratifican su valoración de la acción de Metrovacesa en 75,76 euros.

En febrero de este año Rivero y Soler, por una parte, y la familia Sanahuja, a través de Sacresa, por otra, anunciaron un acuerdo para dividir la inmobiliaria en dos entidades separadas y poner fin así al conflicto que les enfrentaba en el accionariado del grupo.

Gecina, controlada por Rivero y Soler, tendrá los negocios inmobiliarios centrados en Francia, y será accionista también de una nueva sociedad española con diversos activos de oficinas en alquiler en España.

Por su parte, Metrovacesa contendrá los negocios inmobiliarios centrados en España, pero también será propietaria de un patrimonio en alquiler en Francia parte del actual patrimonio de Gecina.

En el comunicado remitido hoy a la CNMV se señala que el objetivo del grupo Sanahuja no es proceder a la exclusión de la sociedad de bolsa, por lo que se compromete a tomar aquellas medidas que resulten precisas para que las acciones de la compañía mantenga o recuperen, según sea el caso, la liquidez.

NUEVA INMOBILIARIA EN ESPAÑA DE SOLER Y RIVERO

El proceso de escisión también contempla la creación de una nueva compañía por parte de Rivero y Soler con activos en Madrid valorados en 270 millones, en la que los minoritarios podrán adquirir acciones en proporción al porcentaje que representen las acciones con las que hayan aceptado la oferta de Metrovacesa.

Por su parte, Gecina creará una filial con activos propios por valor de hasta 1.800 millones y reducirá su capital por medio de una oferta pública de recompra de acciones que pagará con títulos de una filial propia.

El siguiente paso será una opa de Rivero y Soler por el 100% de Gecina, que pagarán en efectivo, dirigida a los accionistas que no hayan acudido a la opa anterior lanzada por la propia Gecina.

El proceso podría durar entre 6 y 8 meses y está pendiente de recibir la aprobación de la CNMV y de su homólogo francés.

tfn.europemadrid@thomson.com

tg/cl

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky