Elche (Alicante), 2 mar (EFECOM).- El grupo de calzado ilicitano Pikolinos informó hoy de que ha adquirido la marca de zapatos Martinelli con una inversión de unos 3,5 millones de euros con el objetivo de relanzarse en el mercado nacional.
En un comunicado, Pikolinos explicó que la operación se circunscribe a la compra de la marca de Martinelli, una de las firmas con mayor reconocimiento y notoriedad del sector del calzado español que hace meses cerró su actividad y dejó en la calle a unos 150 empleados.
Según Pikolinos, desde el inicio de las negociaciones para la compra de la marca se ha preocupado por la situación en la que se hallan los antiguos empleados, y dijo que esta operación permitirá a los anteriores dueños de Martinelli "alcanzar un acuerdo con sus antiguos trabajadores".
Actualmente, el grupo Pikolinos da trabajo a cerca de 400 personas y la facturación prevista para el cierre del ejercicio se sitúa en torno al os 70 millones de euros, el 80 por ciento de los mismos provenientes de los mercados internacionales.
Con la adquisición de la marca, Pikolinos afrontará una nueva etapa con el objetivo de convertirse en la empresa líder de calzado en España.
Según el presidente del grupo ilicitano, Juan Perán, esta decisión permite avanzar en la consecución del plan estratégico de la compañía para expandir la compañía y mantener la sede en la ciudad de Elche.
Está previsto que la campaña de lanzamiento de la nueva colección Martinelli se lleve a cabo en el verano de 2008. EFECOM
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