El fondo de capital riesgo asesorado por el banco de inversión Nmás1, QMC anunció el jueves que ha adquirido un 5 por ciento de la compañía de cirugía estética Corporación Dermoestética.
Este porcentaje tiene un valor de mercado de 15,28 millones de euros, según el actual valor de mercado de la compañía. Dermóestética se disparó ayer un 4,93 por ciento en bolsa, hasta 7,66 euros por acción.
Corporación Dermoestética empezó a cotizar en el mercado español en julio de 2005, tras colocar entre los inversores acciones a 9,1 euros. Los títulos alcanzaron un máximo de 11,52 euros a los pocos días de iniciar su andadura bursátil, aunque el pasado 7 de marzo marcó su valor más bajo a 7,21 euros.
"La valoración bursátil actual de Corporación Dermoestética no recoge adecuadamente, a juicio de los gestores de QMC, el valor de sus negocios ya rentables en España, Portugal y Reino Unido, lo que implica una excelente oportunidad de inversión con riesgo limitado", según aseguró QMC en una nota de prensa.
QMC mantiene participaciones en compañías de pequeña y mediana capitalización bursátil, como Viscofán, Unipapel, Azkoyen y Vidrala. En 2005, el fondo capital riesgo gestionó en torno a 200 millones de euros.