NUEVA YORK, 2 (EP/AP)
El grupo financiero estadounidense Citigroup ha desvelado en un informe remitido al regulador del mercado estadounidense (SEC, Securities and Exchange Commission) el sueldo de su nuevo director financiero, Gary Crittenden, que ascenderá a 500.000 dólares (380.000 euros) anuales, al margen de unos incentivos que podrían superar el millón de dólares.
En concreto, el banco estadounidense explica que Crittenden tendrá derecho a recibir incentivos por un valor antes de impuestos de hasta 9,5 millones de dólares (7,2 millones de euros) para los años 2007 y 2008.
Junto a esto, el directivo tendrá derecho a que Citigroup le indemnice de alguna forma si no se le permite ingresar algunas de las compensaciones pendientes con su anterior trabajo, desempeñado en American Express. Esta cantidad no ha sido aún establecida.
Citigroup anunció el lunes el fichaje de Crittenden, hasta ahora director financiero de American Express. Crittenden, quien también ha desempeñado la función de vicepresidente dentro de American Express, asumirá sus nuevas funciones el 12 de marzo y rendirá cuentas directamente al presidente y consejero delegado de Citigroup, Charles Prince.
Relacionados
- Citigroup ficha al director financiero de American Express
- Economía/Empresas.- Citigroup 'ficha' al director financiero de American Express, Gary Crittenden
- Nombrado presidente de Faurecia el director financiero de PSA Peugeot Citroen
- COMUNICADO: ESBATech AG anuncia el nombramiento de Martin Gertsch como director financiero
- Economía/Finanzas.- Zurich Financial anuncia la retirada de su director financiero, Peter Exckert, en febrero