Madrid, 1 mar (EFECOM).- Iberia inaugurará mañana la ruta que conecta Madrid con la capital de Rumanía, Budapest, con una ocupación del 78% en el primer vuelo, de los dos semanales que tiene programados a este destino de Europa del Este, informó hoy la aerolínea española.
Además, se prevé que este alto índice de ocupación se mantendrá durante todo el año 2007, por lo que el volumen de pasajeros que pueda transportar la compañía entre ambas capitales en el presente ejercicio ascenderá a 30.000 clientes.
A partir del 28 de marzo, Iberia ampliará a tres las frecuencias de estos vuelos, que serán operados por aviones Airbus A-320, con capacidad para 170 pasajeros.
Este nuevo destino se convierte en el europeo número 35 de la compañía y el segundo que se abre en Europa del Este, tras la puesta en funcionamiento de la ruta entre Madrid y Moscú en marzo de 2005.
Con motivo de la inauguración de los vuelos a Rumanía, Iberia lanza una tarifa desde 199 euros ida y vuelta, que será válida para billetes que se adquieran antes del 9 de abril para volar hasta el 31 de mayo. EFECOM
kot/jlm