Copenhague, 2 mar (EFECOM).- La aerolínea de bajo coste sueca FlyMe informó hoy en un comunicado que presentará a las autoridades suecas su declaración de bancarrota por falta de liquidez para mantener la compañía, que ayer cumplió tres años de existencia.
La decisión fue tomada anoche en una reunión de su junta directiva, señaló a la agencia sueca TT el director general de FlyMe, Finn Thaulow.
"La falta de liquidez obedece a dos factores, nuevas emisiones que debían habernos proporcionados 33.700 millones de coronas (3.636 millones de euros), pero que no llegaron, y a que tenemos una cantidad importante de dinero bloqueada por el Handelsbanken", afirmó Thaulow.
Alrededor de 2.500 viajeros que debían volar hoy con la compañía recibieron de madruga un mensaje de texto en su móvil en el que se les informaba de que sus vuelos estaban anulados.
La aerolínea danesa Sterling se ha ofrecido a recolocar a los afectados en sus vuelos.
La cotización de FlyMe, que conectaba Malmö con otras ciudades suecas y tenía una plantilla de unos 220 trabajadores, en la bolsa de Estocolmo ha sido paralizada por las autoridades bursátiles.EFECOM
alc/cv/cg
Relacionados
- Befesa sube 22% por falta de liquidez y rumores corporativos
- Géiser bursátil: Metrovacesa se dispara en bolsa por la falta de liquidez tras las opas y la presencia de fondos
- Recuperan tradición trueque para superar falta liquidez empresas
- Domar anuncia falta liquidez para pago nóminas junio y paga extra
- La CNMV incide en la falta de liquidez de los nuevos hedge funds españoles