Empresas y finanzas

Tendencia dispar ventas productores automóviles alemanes en EEUU en febrero

Fráncfort (Alemania), 1 mar (EFECOM).- Las ventas de los productores automovilísticos alemanes en EEUU presentaron una tendencia dispar en febrero, según los datos distribuidos hoy por las compañías.

El mayor incremento en las entregas de los productores alemanes en EEUU correspondió a Audi, filial de vehículos de lujo del grupo Volkswagen, que entregó 6.609 vehículos, un 37,5 por ciento más que en febrero del año anterior.

También aumentó ligeramente la demanda de vehículos de la marca Volkswagen, que vendió 16.367 unidades en febrero, un 0,2 por ciento más que en ese mes de 2006.

Las entregas de la filial alemana de DaimlerChrysler, Mercedes, se estancaron, al vender 17.304 unidades en febrero, 52 vehículos menos que en el mismo mes del año anterior, lo que no pudo compensar la caída de las ventas de todo el consorcio en EEUU, que bajaron un 8 por ciento, hasta los 191.810 automóviles.

El fabricante de vehículos deportivos Porsche redujo sus ventas en EEUU un 27 por ciento en febrero, hasta las 1.967 unidades, debido al cambio del modelo Cayenne, que se dejó de fabricar en noviembre, dijo la compañía. EFECOM

ogm/mja/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky