Barcelona, 1 mar (EFECOM).- El grupo inmobiliario Inbesòs obtuvo el año pasado un beneficio de 3,57 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,91% respecto al ejercicio anterior, e incrementó su cifra de negocio un 22%, hasta los 37,16 millones de euros.
El beneficio operativo antes de impuestos, intereses y amortizaciones (ebitda) se situó en 5,98 millones de euros, frente a los 4,99 millones de 2005, lo que representa un alza del 20%, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Inbesòs, que emplea a unas 160 personas, ingresó 24,61 millones de euros en sus actividades de promoción inmobiliaria -un 4% más- y 12,45 millones en la prestación de servicios.
El grupo inmobiliario efectuó durante 2006 compras de terrenos ubicados en Reus y Sant Carles de la Ràpita (Tarragona) que supondrán la construcción de alrededor de 170 viviendas.
El patrimonio neto del grupo alcanzó el pasado 31 de diciembre los 36,5 millones de euros, frente a los 34 millones del ejercicio anterior.
La reserva de suelo de los proyectos que desarrollará el grupo supone cerca de 770 viviendas que se construirán en los municipios de Palafrugell, Sant Feliu de Guíxols, Bellcaire de l'Empordà (Girona), Reus, Sant Carles de la Ràpita, Roda de Barà (Tarragona), Barcelona y La Roca del Vallès (Barcelona). EFECOM
mf/rq/jla