DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 1 (EUROPA PRESS)
Las ventas del grupo Ford en el mercado estadounidense alcanzaron 211.150 unidades durante el pasado mes de febrero, lo que supone una reducción del 13,5% respecto al mismo mes de 2006, informó hoy la compañía.
En los dos primeros meses del año, las ventas en Estados Unidos de la empresa con sede en Dearborn (Michigan) totalizaron 377.985 unidades, lo que se traduce en una disminución del 15,9% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente.
Ford vendió en febrero pasado en Estados Unidos 70.951 turismos, cifra inferior en un 22% a la del mismo mes de 2006, en tanto que las matriculaciones de 'trucks' (todoterrenos, monovolúmenes y 'pickups') bajaron un 8,4%, con 140.199 unidades.
Lincoln y Volvo fueron las únicas marcas del grupo que elevaron sus ventas en febrero, un 10,8% y un 0,7%, respectivamente. En cambio, las matriculaciones de Ford cayeron un 15,2%, las de Mercury un 13,2%, las de Jaguar un 28,3% y las de Land Rover un 10%.
Relacionados
- Economía/Motor.- Dacia logra un récord de ventas en 2006, con 196.000 unidades, un 19,6% más
- Economía/Motor.- Las ventas de vehículos comerciales ligeros en Europa crecen un 9,5% en enero, hasta 180.586 unidades
- Economía/Motor.- Tata Motors prevé aumentar sus ventas mundiales hasta un millón de unidades al año antes de 2010
- Economía/Motor.- Opel acumula unas ventas de 115.000 unidades del Corsa cuatro meses después de su lanzamiento
- Economía/Motor.- Las ventas de camiones y autobuses crecen un 73,6% en enero, hasta las 4.303 unidades