La empresa valenciana internacionaliza sus productos
La distribuidora farmacéutica valenciana, Guinama, consolida su internacionalización tras la firma de un acuerdo de distribución de materias primas farmacéuticas y cosméticas con la empresa gala Technic France, del grupo americano Technic Group, líder mundial en sistemas de revestimiento de metal precioso para la industria electrónica. El contrato permitirá al almacén farmacéutico seguir con su proceso de expansión internacional a la vez que asegura su implantación en mercados estratégicos como el francés.
Tras varios meses de negociación, ambas compañías han rubricado su firma en un acuerdo que permite a Technic France la distribución en Francia de los productos de Guinama. Según Ignacio Navarro, gerente de Guinama, las razones que han llevado a la compañía a confiar en este partner se centran en "el buen hacer y en la implantación mundial de Technic Group". El grupo americano, que mantiene un volumen de venta anual superior a los 200 millones de dólares, está presente en países como Estados Unidos, Japón, Inglaterra, Francia, Italia, Malasia o China. Además, cuenta con más de 500 empleados en todo el mundo y es líder mundial en sistemas de revestimiento de metal precioso para la industria electrónica.
La relación entre ambas empresas se inició en Paris en octubre del 2006 y continuó con la visita de Pascal Dumont, director de ventas para Europa y Asia de Technic France, a las instalaciones de Guinama en noviembre del año pasado.
Por otro lado, estos resultados han sido posibles gracias a que en 2005 la empresa valenciana abordó una serie de procesos de reorganización interna y de focalización de objetivos, entre los que destaca la apuesta por la expansión internacional del negocio. En este sentido, fuentes de la empresa han anunciado que las negociaciones con otros proveedores internacionales se encuentran en un estado "muy avanzado", que podrían materializarse en pocos meses.
Guinama es una empresa de capital valenciano que cuenta con una experiencia de más de 25 años de antigüedad en el sector de la distribución de materias primas farmacéuticas y cosméticas. La compañía cuenta en la actualidad con un almacén de 2.500 metros cuadrados dotado de sus correspondientes salas blancas y es la única en la Comunidad Valenciana que cumple con el Real Decreto 2259/1994. Además, la empresa de Alboraya posee un catálogo de productos de materias primas de más de 7.000 referencias que la convierten en la tercera empresa nacional más importante en su sector.