Salamanca, 1 mar (EFECOM).- Lagun Air ofrecerá a partir del próximo 25 de marzo un nuevo vuelo entre Salamanca y Barcelona, modificará los horarios y prevé abrir más líneas en los meses de verano con destino Ibiza y Menorca, según anunció hoy la compañía de vuelos regionales de Castilla y León.
El gerente de la aerolínea, Plácido Sánchez, explicó en rueda de prensa que Lagun Air ha puesto en funcionamiento un nuevo reactor, que operará en los aeropuertos de Salamanca, Valladolid y León, área de influencia de la sociedad, lo que permitirá unir a diario la capital salmantina con Barcelona, incluidos los sábados.
Transcurridos cuatro meses desde que Lagun Air comenzara a volar desde Matacán, el gerente calificó de "mejores resultados" los obtenidos en Salamanca que en Valladolid, periodo de tiempo en que se transportaron 8.328 pasajeros y 11.000, respectivamente, "teniendo en cuenta la diferencia de población de una y otra provincia".
El número de vuelos realizados desde el pasado 6 de noviembre fue de 380 con una ocupación media de más del 65%.
Plácido Sánchez explicó que a lo largo de este año, la compañía prevé ofertar en los tres aeropuertos unas 75.000 plazas, frente a las casi 29.000 de 2006, con la incorporación de nuevos vuelos durante los meses de verano a otros destinos entre los que aludió a Ibiza y Menorca.
En este sentido, explicó que la compañía estudia también la posibilidad de comunicar Castilla y León con otros puntos como Valencia, Alicante, Sevilla, Jerez e incluso Gibraltar.
En relación con la posibilidad de volar a las islas Canarias, el gerente de Lagun Air significó que se precisa una flota de aviones diferente a la que actualmente posee la compañía, si bien no descartó la posibilidad de llegar a alianzas con Air Europa.
Lagun Air opera en el aeropuerto salmantino de Matacán desde el pasado 6 de noviembre a Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga.EFECOM
np/jcp/jla