Fráncfort (Alemania), 1 mar (EFECOM).- La aerolínea alemana LTU y su competidora Condor negocian, para ahorrar costes, una posible colaboración, que podría contemplar la fusión de ambas empresas, la creación de una nueva sociedad o un cruce de participaciones.
El accionista mayoritario de LTU Hans Rudolf Wöhrl explicó hoy que las negociaciones se centran actualmente en el ahorro de costes que conllevaría la unión, que, según sus cálculos, puede alcanzar 70 millones de euros (92 millones de dólares).
Según un portavoz de LTU, su accionista mayoritario estudia todo tipo de posibilidades, aunque no espera una decisión antes de seis o doce meses.
El inversor señaló que la colaboración con Condor permitiría que ambas aerolíneas completasen su oferta de vuelos de media y larga distancia y dijo que no negocia un acuerdo con la segunda compañía aérea alemana, Air Berlin.
Tras años de pérdidas, LTU espera volver a tener beneficios en 2007, dijo Wöhrl, quien señaló que LTU redujo sus pérdidas hasta 14 millones de euros (19 millones de dólares) en 2006, tres veces menos que el año anterior.
La facturación de la línea aérea el año pasado fue de 1.060 millones de euros (1.399 millones de dólares), un 12,5 por ciento más que en 2005, según Wöhrl. EFECOM
mja/aia/pam
Relacionados
- La telemedicina hace ahorrar costes y desplazamientos
- Economía/Empresas.- TUI despedirá a 3.600 empleados para reducir costes y conseguir ahorrar hasta 250 millones en 2008
- Jazztel despedirá a unos cien empleados para alcanzar la rentabilidad de sus objetivos
- Dermoestética hace un 'lifting' a sus costes en Italia para ahorrar el 40%
- Epcos prevé recortar su plantilla en España para ahorrar costes