Madrid, 1 mar (EFECOM).- El portavoz de Economía y Hacienda del Grupo Parlamentario Catalán (CiU), Josep Sánchez Llibre, calificó hoy de "irresponsable" al ministro de Industria, Joan Clos, por las declaraciones efectuadas el pasado martes, antes de que se conociera la entrada de Enel en el capital de Endesa.
Según Sánchez Llibre, esas declaraciones suponen una "injerencia" en la actividad de empresas privadas, "ponen en peligro la credibilidad de la economía española", muestran "desprecio" a los pequeños accionistas y "dejan en ridículo" a las instituciones financieras y al Gobierno.
El diputado de CiU, que realizó estas declaraciones durante el debate en el Pleno del Congreso del Proyecto de Ley del Mercado de Valores, calificó de "poco serias" las palabras de Clos y dijo que la actuación del titular de Industria son "impropias de un Gobierno".
Sánchez Llibre preguntó "qué es lo que pretende el Gobierno y adónde quiere llegar" en el caso de Endesa.
El pasado martes, en declaraciones a la cadena Ser, Clos concedió "más probabilidades" de éxito a la llamada solución española que a la opa de E.ON en la pugna por el control de Endesa. EFECOM
mam/pam