Empresas y finanzas

Mercado de turismos cae en febrero un 4,4%

Madrid, 1 mar (EFECOM).- El mercado español de turismos ha registrado en el mes de febrero una caída del 4,4 por ciento, tras cerrar el periodo con 120.562 matriculaciones, según datos hechos públicos hoy por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Este registro lleva ya al primer acumulado del año (enero y febrero), a una pérdida del 1% sobre las matriculaciones habidas en el mismo periodo de 2006, al ser contabilizadas 239.509 unidades.

Del cómputo mensual, destaca, nuevamente, el comportamiento del segmento de mercado de los todoterreno, al cerrar febrero con un crecimiento del 11,8%, equivalente a un registro de 10.416 matriculaciones.

Luis Valero, director general de Anfac, destacó este dato en declaraciones a la Agencia Efe, en un año que "va a estar mustio", pero que "no va a ser un descalabro", añadió

Valero explicó que esta caída se debe, en gran medida a que el consumo privado "no está fuerte", ya que responde a razones macroeconómicas, y a los efectos del nuevo Plan Prever, que acusa, respecto al año pasado una caída del 33,6%, lo que significa que se han perdido 20.000 operaciones.

El mes de febrero, no obstante, es pequeño, con un menor número de días y aún no es significativo para hacer pensar que el año no discurra en los términos previstas, es decir de una caída del entorno del 2%.

El mercado de particulares y de empresas no alquiladoras ha reducido sus matriculaciones el 4,6%, con lo que sus cifras acumuladas muestran una leve disminución del 0,3%.

La empresas alquiladoras, según los datos de Abnfac, presentan una caída en sus compras mensuales del 2,6% y un retroceso del 8,3% en los dos primeros meses del año. EFECOM

fam/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky