Nueva "Hipoteca Tranquilidad" de Banesto

Como respuesta a la evolución al alza, experimentada en los últimos meses, de los tipos de interés que sirven de referencia en el Mercado Hipotecario, Banesto ha lanzado un nuevo producto hipotecario denominado "Hipoteca Tranquilidad".

La principal novedad es que el cliente ya no experimentará las oscilaciones en la cuota de su hipoteca que conllevan la evolución de los tipos de interés, ya que conocerá, desde el principio de la operación, la cuota que pagará durante toda la vida de su hipoteca.

Cuando los tipos de interés de mercado suben, el plazo de la hipoteca aumenta y cuando los tipos bajan, disminuye el plazo de amortización. Esto permite que la cuota de la hipoteca sea predefinida desde el momento inicial ajustándose el plazo de la operación al tipo de interés. Con los tipos de mercado de hoy, la Hipoteca Tranquilidad de Banesto tiene un plazo inferior a los 28 años.

El producto contempla dos modalidades a elegir por el cliente: creciente y constante. La primera (creciente) incorpora una cuota de 42 ? por cada 10.000 de financiación. Anualmente se incrementa esta cuota a una tasa similar a la del IPC, concretamente del 2,5% anual. La segunda (constante) incorpora una cuota de 57 ? por cada 10.000 ? de financiación, cuota que se mantiene invariable durante toda la vida de la hipoteca.

Esta modalidad hipotecaria es la mejor solución para el actual escenario de tipos de interés. Se trata de un producto de gran valor añadido para el cliente ya que permite blindar la cuota ante las oscilaciones de tipo de interés y, además, posibilita que el cliente no tenga que financiarse a plazos extremadamente largos, con una cuota cómoda que le permite acceder a este tipo de financiación.

La "Hipoteca Tranquilidad" cuenta, además, con otra serie de ventajas adicionales, como la opción de solicitar hasta el 100% del valor de la vivienda a adquirir y el aplazamiento de las cuotas durante 3 veces en la vida de la hipoteca y hasta 12 meses consecutivos cada una ellas, es decir, hasta un total de 36 cuotas.

El interés actual de salida es un tipo fijo del 4,90% durante los 10 primeros años. A partir del año 11 y durante el resto de la vida de la hipoteca, el tipo de interés es variable, Euribor más el diferencial pactado con el cliente. Este esquema de tipo mixto, permite al cliente financiarse durante los 10 primeros años a un tipo muy competitivo y, además, no renunciar a las posibles bajadas de los tipos de interés de mercado a partir del año 11 y hasta el final de la vida de la hipoteca.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin